Volcán Etna de Sicilia
La isla de Sicilia es conocida por su forma triangular y aún más por su volcán, el Monte Etna. Es una tierra con playas increíbles, ciudades y antiguos pueblos de montaña en expansión. Sicilia también tiene monumentos más espectaculares de lo que puede imaginar, un pueblo amante de la diversión y una deliciosa gastronomía. El turismo ha tenido tanto éxito que ha llevado a la creación de más hoteles, tiendas, restaurantes y oficinas de información turística, en particular alrededor de la capital de Palermo.
La costa oriental de Sicilia ha sido históricamente uno de los lugares más activos geológicamente en toda Europa, dominada por la masa descomunal del volcán Etna, el mayor volcán activo de Italia. La historia de fuego del Etna ha sido documentada desde la antigüedad.Este volcán otorgaa sus laderas y la llanura de Catania, suelo volcánico rico y fértil. A pesar de que el Monte Etna es extremadamente activo, los lugareños ven el volcán más como una bendición que como un peligro.
El Volcán Etna es uno de los volcanes más activos del mundo, ha estado en erupción desde hace varios millones de años. Es también uno de los más grandes y hermosos destinos turísticos de aventura en Sicilia, junto a muchos otros que pueden ser fácilmente disfrutados de la encantadora localidad de Taormina. Este volcán tiene más de 400 cráteres y divide todo el condado Catania. Para los antiguos griegos, el Etna era el reino de Vulcano, dios del fuego, y la casa del monstruo de un solo ojo conocido como el Cíclope. Etna ofrece esquí en los meses de invierno y puede disfrutar de increíbles paseos en el bosque durante el verano. También hay una serie de pequeños picos en las laderas del Etna, y algunas cavernas interesantes.
Puede visitar las famosas Gargantas de Alcántara (cascada) creadas por una antigua erupción, probablemente la misma que golpeo Naxos hace más de 2.000 años. Ranas, sapos y tortugas viven en los arroyos y pequeños estanques de los bosques del Etna. También hay varias especies de serpientes y lagartos de Sicilia. Zorros, ardillas, comadrejas, liebres, erizos, puerco espín y algunos gatos salvajes también consideran Etna su dominio. En lo alto, verá búhos, halcones, perdices y ocasionalmente el águila real, una especie mediterránea reintroducida aquí en los últimos años.
Catania, la segunda ciudad más grande de Sicilia, se encuentra en la sombra del monte Etna. El ferrocarril Circumetnea sale de la estación de metro de Borgo y el servicio de transporte regular se ejecuta desde la ciudad hasta la ladera de la montaña con el Refugio Sapienza. A continuación, puede ir al refugio "Citelli" para tomar un café antes de llegar a la parte baja de la montaña y visitar los cráteres "Sartorius".
Alojamiento en apartamentos para conocer el Etna
Si te gustan los retos difíciles y el turismo de aventura seguramente quieras conocer de cerca el Monte Etna, para ello te sugerimos los apartamentos de Palermo, una localidad muy próxima a este volcán tan activo y desde el que podrás llegar en muy poco tiempo. Disfruta de las excursiones desplazándote desde esta localidad hasta este nacimiento geográfico. Para vacaciones de aventura los apartamentos resultan una opción muy buena para nuestro alojamiento, pues su alquiler nos permite disfrutar de la cocina y el equipo necesario para preparar las provisiones para toda nuestra jornada en la montaña, algo que si optamos por un hotel resulta mucho más complicado.