Gastronomía siciliana

No hay duda al respecto, la comida y el vino se encuentran entre las principales atracciones de Sicilia, y es posible que encuentre una muestra de ello mucho antes de llegar a Sicilia. Cuando la mayoría de la gente piensa en la comida italiana le vienen a la mente pastas y pizzas. Pero la cocina siciliana, y la dieta mediterránea, trascienden estas delicias culinarias. Aquí están algunas especialidades para degustar mientras se encuentra en Sicilia.

La Panella es una pasta fina hecha de Ceci (garbanzos) triturados o pulverizados que se sirve frita, un plato digno de probar en su viaje a Sicilia. Maccu es una sopa cremosa hecha de la misma legumbre. Otro delicioso platillo son los Crocché (croquet), bolas de patata fritas hechas con queso, perejil y huevos.

Crocché típico de Sicilia

La Caponata, una sabrosa ensalada hecha con berenjenas, aceitunas, alcaparras y apio, es un gran aperitivo. También hay una versión basada en la alcachofa de este plato tradicional, aunque es menos probable que se encuentre en la mayoría de restaurantes. Sfincione es una forma local de la pizza hecha con tomates, cebollas y (a veces) anchoas.

Sicilia es famosa por sus mariscos. El pez espada a la parrilla es muy popular. Los peces más pequeños, especialmente el pargo, a veces se preparan en una salsa de vinagre y azúcar. La Seppia (sepia) se sirve en su propia salsa, con pasta. Otro de los platos de mariscos de la cocina siciliana, hecho con pasta, es el finnochio estafa sarde (hinojo con sardinas).

Marisco típico de esta isla italiana

Los platos de carne son siempre populares. Muchos se hacen tradicionalmente con carne de cordero o cabrito. Uno de los más conocidos fuera de Sicilia es la marsalaallaVitello (ternera a la Marsala), una de las muchas especialidades regionales de carne. El pollo a la marsala se puede preparar con una receta similar.

Los Postres sicilianos son superlativos. Los Cannoli son postres tubulares rellenos con ricota cremosa y abundante azúcar. Además su sabor es un poco diferente a los que son hechos fuera de Italia, y esto se debe a que el ricotta de aquí está hecho con leche de oveja. Cassata es un rico pastel dulce, con el mismo delicioso relleno. Frutta di Martorana (o pasta reale) son pasteles de mazapán de almendra. El gelato (helado) es excelente. De hecho, es posible que el helado fuese inventado en Sicilia durante la época romana. Usted encontrará sabores que van desde el pistacho y avellana (nocciola) a jazmín (gelsomino), mora (gelsi), fresa (fragala) y ron (Zuppainglese).

Gracias a los apartamentos que hay en Sicilia para alquilar por días podrás disfrutar de estos excelentes platos y descubrir los encantos cuinarios de la isla italiana. Además de esto también tienes que recordar que podrás visitar los lugares más turísticos de la isla, así que te animamos a que encuentres en Wuking tu opción ideal para alojarte en este destino turístico.


 
Relacionados

Toscana