Rutas para recorrer Sicilia

Hay pocos lugares en el Mediterráneo, que pueden igualar los sorprendentes paisajes y colorida historia Sicilia. Existen diferencias notables entre la parte oriental de la isla, la cultura de origen griego y fenicio, y la árabe del lado occidental. Sin embargo, Sicilia es mucho más que un lado este / oeste: cada pueblo y ciudad tiene su propia historia. Puede identificar las diferentes capas de civilización de lado a lado. No es raro ver influencias griegas, árabes, y barrocas en el mismo sitio, a veces incluso en el mismo edificio.

Organizar un recorrido turístico por Sicilia no resultará complicado, bastará con elegir el apartamento adecuado para establecer un punto de partida. Posteriormente habrá que priorizar entre los principales atractivos de este destino turístico: monumentos, playas o ciudades principales.

Comenzando por el primer punto, hay que destacar cómo la arquitectura abundante de Sicilia ofrece una demostración visual de su diversidad. Puede descubrir los templos griegos y anfiteatros, los asentamientos romanos, iglesias y palacios (con elementos griegos bizantinos), iglesias bizantinas (ortodoxas), iglesias góticas, castillos medievales fortificados, palacios góticos catalanes, iglesias barrocas y mansiones, e incluso un chalet del renacimiento chino construido en los primeros años del siglo XIX.

Restos de un templo antiguo y Monte Etna de fondo

Sicilia tiene los más altos promedios de horas de sol de toda Europa y posee una extensa costa que es el hogar de muchas playas magníficas. Así que si está buscando conocer la historia y la cultura o disfrutar del sol, la arena y el mar, Sicilia lo tiene todo.

Una de las principales rutas turísticas consiste en visitar las hermosas playas sicilianas, especialmente en Taormina y el Golfo di Castellammare por Capo San Vito, que es parte de una gran reserva natural. O lo que los sicilianos disfrutan haciendo: tomar una passeggiata (paseo) para ir de compras, disfrutar de un pastel o un café, o simplemente reunirse con amigos en las principales plazas y calles. Existen además muy buenos recorridos de Sicilia que comienzan en Taormina, desde donde se realizan también excursiones al Monte Etna y Siracusa.

Buceando en una de las costas sicilianas

Hay mucho que hacer y ver en Sicilia: navegar la costa y ensenadas e islas, la pesca y el buceo en las aguas cristalinas de la costa y de las islas, caminatas a lo largo de las Madonie y montañas Peloritani o al monte Etna (y en el invierno, el Monte Etna es también lugar para ir a esquiar).

Los amantes del arte tienen mucho que explorar en Sicilia, desde el estilo único barroco siciliano a los teatros de marionetas tradicionales y la famosa casa de la ópera de Palermo, e incluso si no es un verdadero fanático de la gastronomía, es difícil resistirse a la tentación de la comida de Sicilia.


 
Relacionados

Toscana