Playas más importantes de Cádiz

Cádiz es una de las ciudades más antiguas de España y también uno de los principales destinos turísticos de la Península. Asentada en un tómbolo, la descendiente del antiguo asentamiento fenicio Gadir, está rodeada por las más hermosas y paradisíacas playas y calas que harán las delicias de todos los tipos de turista, desde aquellos que solo buscan tumbarse y relajarse bajo la luz del sol mientras contemplan las aguas cristalinas, a aquellos que buscan explorar los fondos marinos o deslizarse por la superficie del agua en una tabla de surf. En Wuking queremos descubrirte cuales son las mejores playas de Cádiz para que sepas cual elegir cuando salgas de tu acogedor aparta-hotel por la mañana.

un ejemplo de las maravillosas playas de Cádiz

Para los amantes del buceo y de las playas con buen ambiente, en el mismo Cádiz hay una de las mejores playas para pasar una buena tarde al sol y nadando entre los peces, hablo por supuesto de La Caleta. Esta pequeña playa está algo aislada y por ello no tan masificada como las otras playas del centro, otra de las particularidades de esta playa es su hermoso entorno con vistas a los castillos de San Sebastián y Santa Catalina. Esta hermosa playa, que hay sido escenario de películas como 007, está a tan solo un tiro de piedra del centro de la ciudad.

Playa de La Caleta

Pero si lo que buscas es un espacio más tranquilo donde disfrutar de la naturaleza y del calor del sol, cerca de Cádiz hay numerosas calas y pequeñas playas, todas igualmente hermosas y particulares, pero de entre las cuales quiero destacar Caños de Meca, ya que ofrece un hermoso e inspirador paseo hasta el Faro de Trafalgar, lugar donde tuvo lugar la decisiva batalla naval que coronó al imperio británico sobre el español en el siglo XIX.

Playa de los Caños de Meca de Cádiz

La playa Zahara de los Atunes en Barbate, cerca de Cádiz tiene ese sabor clásico de las playas de ambiente, con sus chiringuitos llenos de “pescaíto” frito y sus jarras de sangría con hielo. Un destino obligado para los amantes del buen ambiente playero y de la comida andaluza. No se recomienda si tenéis planeada una visita a una playa nudista al día siguiente – cuando probéis la comida gaditana sabréis porque lo digo.

Playa de Azahara de los Atunes

Los amantes de la aventura y de los deportes extremos no pueden irse de Cádiz sin hacer una visita a la ventosa Tarifa. Uno de los destinos más populares entre los amantes del surf y todas sus variedades es la extensa playa de Valdevaqueros. Una auténtica delicia de playa debido a su anchura y a la fuerza del viento que os ofrecerá las olas de vuestros sueños. Cuando tengas los músculos cansados de tanto surfear, sécate y cámbiate de ropa, todavía te espera uno de los mejores ambientes nocturnos de la zona de Cádiz, con modernos pubs y llamativos restaurantes, todo con ese estilo surfero y cool que tiene Tarifa.

Playa gaditana de Valdevaqueros para práctica de deportes acuáticos