Aterrizando en NY consejos

Viajar a Nueva York es una experiencia única, puede que sea uno de los destinos que hayas estado deseando realizar durante mucho tiempo. Un consejo, dedica el tiempo que sea necesario para comparar precios de vuelos, este viaje debe empezar bien desde su origen, y eso incluye pagar más o menos por un billete.

La puerta de entrada principal a la gran ciudad -a no ser que hayas tenido la buena idea de planificar una ruta por carretera recorriendo el país, o por alguno de sus estados- está en el aire, en sus tres aeropuertos.

Aeropuertos de NY

El primero al que puedes llegar es al más importante de la ciudad y del mundo, el JFK (John Fitzgerald Kennedy). Este es el principal punto de entrada de vuelos procedentes de Europa, de manera que es muy probable que acabes aterrizando en él. Sus nueve terminales están conectadas entre sí por el Air Train, que no solo te conduce de manera gratuita por el interior del JFK, sino que puedes llegar a la estación de metro o tren que te lleva a Manhattan. Otra de las opciones más comunes para desplazarse hasta la ciudad es tomar un taxi, seguramente si miras tus maletas será la opción más atractiva, ya que en media hora (aproximadamente) y de una manera rápida estarás en en centro. Calcula 52€, más peajes, más propina.

precio taxis nueva york

Hay otras posibilidades como los transfer hacia los hoteles, o microbuses, incluso limusinas, el precio de cada una de estas opciones varía, así que pregunta antes de decidirte.

El segundo aeropuerto al que puedes llegar es el de Newark, que también tiene una gran actividad aérea. Las tres terminales, como en el caso del anterior disponen de conexión con el Air Train, y lleva a la estación de tren Newark Liberty International y donde el NJ Transit o el Antrak te dejarán en el centro de la Gran Manzana. Todo por unos 15$. Los taxis también abundan aquí, aunque el trayecto es un poco más caro que desde el JFK.

Por último tenemos La Guardia en el barrio de Queens, más cercano a Manhanttan, y que consta de 4 terminales. Este aeropuerto sirve principalmente para vuelos nacionales, por lo que llegarás a él si viajas desde otro punto del país. Desplazarse desde él hasta la ciudad es muy económico si te decides por el autobús, que termina la ruta en la Universidad de Columbia; desde ahí el metro te llevará a cualquier lugar. Siempre está, como en el resto de aeropuertos el taxi (más barato que desde el JFK o Newark).

Estas son unas pinceladas que te pueden servir de ayuda cuando llegues a Nueva York, elige la que más te convenza, ¡esta será la primera experiencia NYC!