De vacaciones en un apartamento alquilado

Si para estas vacaciones estás pensando en pasar los días fuera de la ciudad donde vives, encontrar una casa de alquiler es la opción ideal. Bien que la encuentres en los alrededores de un área urbana y disfrutes de la tranquilidad del campo o bien que la encuentres en el centro de una de las grandes ciudades cosmopolitas, el lugar te hará sentir casi como en casa. Incluso, me atrevo a decir, que mejor que en casa. La experiencia de vivir en un espacio distinto al tuyo no es algo que se haga todos los días. Si no te supone un gran gasto busca por uno que cuente con los mejores servicios.

casa rural

Por lo general las casas de alquiler están pensadas para facilitar la vida de los inquilinos, es decir, que sean cómodas para los que vivirán ahí un par de semanas, de forma que cuentan con el mobiliario básico como: camas, sala, cocina, aire acondicionado, TV cable/ satélite, Internet, nevera, microondas, lavadora, vajilla, sartenes, vitrocerámica, sábanas, toallas, plancha, cafetera, mesas y sillas. Vale la pena preguntarle al dueño qué es lo que incluye y qué no, sólo para estar seguros, comúnmente están bastante bien equipadas.

Por lo que tú sólo llevas tus artículos de aseo personal y la comida, de eso sí que no te olvides. Puedes proveerte de víveres en el mercado local y esto hace aún más anecdótico el viaje, será oportunidad para tomar fotos y convivir con los demás considerando sus gustos en comida y bebida. Es aquí donde empiezan a repartirse los días para cocinar. Uno lo pasa bien haciendo la compra.

Comida

Probablemente quieras llevar también tus películas favoritas, algún libro que no hayas terminado o tu ordenador para volver a deleitarte con fotos que alimenten los recuerdos de vacaciones anteriores. Todo esto está muy bien.

Después de haber escogido el lugar al que viajarás, el siguiente paso es escoger la casa de alquiler que mejor te venga, un poco depende de tus acompañantes y también otro poco de lo bien que lo quieras pasar. ¿Es verano, hace mucho calor y te apetece ir a la piscina a diario? Busca apartamentos como el Apartament Gago en Sevilla por ejemplo. ¿Es invierno y prefieres estar junto a la en casa leyendo? Quédate en lugares como Encanto y vista en Gijón. O tal vez, un paseo en bici por las praderas cercanas para oxigenar el cuerpo es justo lo que necesitas. Deja volar la imaginación y selecciona tu lugar favorito.