Destinos para unas vacaciones baratas en julio

Se acaba la jornada escolar y con ella llegan las tan esperadas vacaciones de verano para muchas familias. Y especialmente los que viajan con niños, quieren elegir un destino donde disfrutar del mejor ocio y cultura mientras ahorran en su viaje. Si crees que es difícil combinar una escapada donde realizar todo tipo de actividades pero pasar unos económicos días, te ayudamos a organizar unas vacaciones baratas para verano en julio; ¡toma nota!

Alojarse en la playa: principales destinos

¿Quieres un destino donde poder alojarse en la playa y ahorrar dinero? Existen muchos lugares en los que poder disfrutar de unos días a orillas del mar aunque contemos con un presupuesto reducido. Con respecto a España te recomendamos escapar de zonas muy turísticas e intentar buscar tu apartamento en poblaciones alejadas del bullicio estival. Si quieres visitar importantes ciudades como Barcelona o Valencia, elige las localidades costeras de la periferia, en el caso de la Ciudad Condal corresponde a la Costa del Maresme y en la capital valenciana al Levante Español. Los que quieran disfrutar tanto del Atlántico como del Mediterráneo que baña las costas andaluzas, podrán encontrar una habitación a buen precio en los alrededores de la Costa del Sol o de la provincia de Cádiz.


las playas mallorquinas pueden ser interesantes para tus vacaciones veraniegas

¿Prefieres viajar a alguna de las hermosas islas del Mediterráneo? Puedes encontrar alojamientos baratos en las Islas Baleares; en Mallorca te recomendamos poblaciones como Alcudia, Cala Millor o Magaluf si quieres el mejor ocio y diversión, mientras que si buscas paz y tranquilidad podrás descansar en uno de los apartamentos en Ciudadela o Mahón de la isla de Menorca. Pero fuera de España también hay otras islas mediterráneas en las cuales el presupuesto de nuestro viaje puede ser reducido: Malta o Creta. Ésta última es la más grande de Grecia y a diferencia de las turísticas Santorini o Mykonos, ofrece precios asequibles en sus apartamentos para todos los bolsillos. Con respecto a Malta, encontrarás playas paradisiacas como en su ‘vecina’ Sicilia, pero con unos precios que se reducen casi a la mitad con respecto a la isla italiana.

Los mejores monumentos para ver en verano

Hay poblaciones que debido a sus bajas temperaturas en invierno e incluso en alguno de los meses de primavera, se convierten en el destino perfecto para visitar en unas vacaciones. El centro de Europa cuenta con países en los que poder visitar los mejores monumentos del continente. Así que si eres de los que quieren hacer turismo cultural en su viaje pero poder disfrutar de unas vacaciones baratas, te ofrecemos alguno de los destinos que no debes perderte si vas a realizar una escapada en el mes de julio.

  • Berlín. La capital de Alemania es perfecta para visitar en verano ya que es cuando el buen tiempo predomina y ofrece a los turistas una escapada económica ya que la mayoría de sus monumentos son totalmente gratuitos para los visitantes. Te recomendamos alojarte en el centro de Berlín ya que desde allí podrás recorrer a pie importantes puntos de interés como la Puerta de Brandeburgo, el Muro o el Monumento al Holocausto.

monumento en Berlin

  • Praga. Si quieres unas vacaciones baratas y poder alquilar un apartamento en un ‘cuento de hadas’, te recomendamos la capital de República Checa. Y es que Praga enamora a los visitantes con sus monumentos donde las torres y el color dorado son los protagonistas y donde sus calles están repletas de pintorescas tiendas y restaurantes. Te recomendamos un alojamiento en el centro de Praga para ahorrar dinero en desplazamientos y poder estar junto a importantes atractivos como la Ciudad Vieja, el Puente de Carlos o la Torre de la Pólvora.

Centro de Praga

  • Viena. Viajar a Viena en julio es asegurarnos unas vacaciones soleadas y donde disfrutar con altas temperaturas de esta ciudad convertida en museo. Y es que pasear por las calles de la capital austriaca es sinónimo de ver importantes monumentos, edificios, plazas y parques con cientos de años de antigüedad. Si quieres alquilar un apartamento con niños, es una de las pocas capital europeas que cuentan con un parque de atracciones en el corazón de la población; además, podrás ahorrar ya que su acceso no tienen ningún coste.

Visitando la ciudad de Viena