Vacaciones baratas para el mes de agosto
Muchos turistas que viajan durante el verano lo hacen en el mes de agosto ya que es cuando la mayoría de empresas disfrutan de sus vacaciones estivales y cuando podemos encontrar las mejores temperaturas en gran parte del mundo. Siendo que el buen clima está prácticamente asegurado en agosto, sólo nos queda elegir un destino donde encontrar un rico y variado patrimonio para visitar, espectaculares paisajes, todo tipo de apartamentos para alquilar y especialmente donde podamos ahorrar dinero.
Si no pudiste reservar tus vacaciones en julio aún estás a tiempo, puedes descubrir algunos lugares que puedes aprovechar para visitar durante el mes de agosto en diferentes regiones del planeta. Aunque suele ser el momento más caro de todo el año, gracias a una buena elección aún es posible encontrar la escapada de verano barata que habíamos pensado durante todo el año. Tan sólo tendremos que buscar las mejores ofertas y asegurarnos de comprobar todos los precios de los destinos por los que nos decantemos.
Nosotros te ofrecemos los mejores lugares donde pasar unas vacaciones baratas para verano en agosto para que sólo te preocupes de disfrutar.
Apartamentos para verano: los destinos más turísticos
- Norte de Europa. Junto al mes de agosto llegan las mejores temperaturas que se disfrutan en todo el año en los países escandinavos; por eso, son muchos los visitantes que deciden recorrer el norte de Europa en sus vacaciones de verano. Podrás ver las espectaculares auroras boreales alquilando un apartamento en Noruega, pasear por sus paisajes ‘teñidos’ de verde y visitar las numerosas islas y poblaciones más turísticas. Si buscas un turismo de montaña te recomendamos que encuentres tu alojamiento en Suecia ya que aquí está la zona de Laponia, donde la fauna y flora cobran vida en los meses estivales. ¿Vas a viajar con niños? Qué mejor forma de pasar unas vacaciones mágicas que ir a visitar a la casa de Papa Noel en pleno agosto; si te alojas en Finlandia podrás encontrar infinidad de opciones de ocio para los más pequeños de la casa. Tampoco olvides el encanto de los fiordos de Noruega, un país que durante la temporada de invierno resulta complicado recorrer y durante agosto sus temperaturas suben por encima de los 10º, permitiendo que podamos acceder a todo su territorio y atractivos turísticos.
- Mediterráneo. Viajar a los países del Mediterráneo es sinónimo de pasar unos días rodeados de hermosas playas de aguas tranquilas, degustar la mejor gastronomía y poder encontrar un patrimonio rico y variado en sus principales poblaciones. Podrás ahorrar dinero alquilando un apartamento en la Toscana, en el sur de Francia o en las turísticas localidades españolas como Benidorm, Oropesa o Salou. Los que quieran combinar la playa con la montaña podrán alquilar una habitación en Sicilia y conocer el volcán Etna, y para los que busquen disfrutar en familia de paisajes increíbles a orillas del mar pueden alojarse en las Islas Baleares. En general, los países bañados por el Mediterráneo ofrecen a los turistas un viaje más económico que si pasas tus vacaciones recorriendo importantes capitales europeas como París, Londres o Roma.
- Lugares exóticos. ¿Crees que se necesita un alto presupuesto para salir fuera de Europa? Si estás dispuesto a viajar bastantes horas en avión, te recomendamos algunos países que cuentan con lugares exóticos y ofrecen a los visitantes unas vacaciones baratas si viajan en verano. Tailandia es uno de los destinos más recomendados para disfrutar de hermosas playas como las de la isla de Phuket y conocer una de las ciudades con más contrastes del mundo: su capital, Bangkok. Para los que tengan varios días para su escapada, podrán conocer el lejano oriente de la mano de países como Japón o China en los que disfrutar de alojamientos económicos en sus principales ciudades.
- Caribe. Aunque en los países del Caribe el buen tiempo y las altas temperaturas están presentes durante todo el año, es con la llegada de agosto cuando el número de visitantes se multiplica. Disfrutar de las paradisiacas playas alojándote en Punta Cana, ver importantes templos como las pirámides de Chichén Itza si viajas a México o conocer una historia y cultura rica y variada en unas vacaciones en Cuba son alguna de las muchas opciones que te ofrece el mar Caribe. Son países con precios más reducidos que en Europa, por lo que podrás alquilar un apartamento barato, degustar sus platos principales a un precio económico y ahorrar dinero en tus compras.