Ciudades más turísticas de Portugal

En esta ocasión queremos que conozcas un país que ha salido en todas las listas de lugares para hacer turismo y por muy buenas razones: la belleza de sus lugares y la calidez de sus personas – Portugal. Con un crecimiento exponencial en su número de visitantes, también han crecido las ofertas de alojamiento, lo que significa que Wuking se ha vuelto un lugar excepcional para encontrar más de 900 apartamentos en las ciudades más importantes del país. He aquí los destinos que Wuking tiene para ofrecerte:

Visitando la capital: Lisboa

Como una de las ciudades más importantes de Europa, la capital portuguesa es un centro de comercio, finanzas, cultura y artes. Dueña del segundo puerto más grande de la costa atlántica del continente, es después de Barcelona, la ciudad que más atrae turistas dentro de Europa - unos 7 millones anuales. Aparte de ser el centro de Portugal y tener la mayor parte de los edificios de gobierno del país, tiene dos sitios que son considerados Patrimonios de la Humanidad: la Torre de Belem y el Monasterio de los Jerónimos. Sin duda los apartamentos de Lisboa te permitirán conocer todos estos atractivos turísticos de la ciudad portuguesa.

Su más famosa estatua es sin embargo, el Cristo Rei, similar a la estatua de Cristo de Rio de Janeiro, con unos 100m de altura y ubicada sobre el rio Tejo, frente al centro de la ciudad. Al llegar, puedes incluso tomar un elevador y ver Lisboa desde las alturas. Otras atracciones incluyen el Castillo de San Jorge, el Museo del Teatro Romano, el Puente 25 de Abril (que es el gemelo del Golden Gate de San Francisco, creado por el mismo arquitecto), el Puente Vasco da Gama y el Acueducto de las Aguas Libres. Por la lista, los amantes de la historia podrán notar que Lisboa tiene tanto elementos arquitectónicos modernos, como de los siglos imperiales, como de la época romana. 

Plaza del centro de Lisboa

Sin embargo, si son días no muy auspiciosos y deseas quedarte dentro, Lisboa tiene una cantidad de museos increíbles para visitar: el Museo Nacional de Arte Antiguo, el Museo del Agua, el de la Marina y el del Azulejo, son solo algunos de los tantos dedicados a todas las épocas del arte y la cultura.

El clima de Lisboa es ideal para el turismo. Es así que posee el más cálido de todas las capitales europeas y sus excepcionales playas invitan sobre a veraneantes de todas partes del mundo que buscan en estas arenas un descanso bien merecido. Además, es una ciudad llena de espacios verdes, como el Jardín Zoológico, el Parque de las Naciones (con uno de los más grandes acuarios del mundo), el Jardín Botánico de Ajuda y el Jardín Botánico Lisbonense.

Algarve y sus alrededores

En el sur de Portugal, la región de Algarve y su capital Faro, son una delicia para los turistas en busca de las más espectaculares playas del país. Con una población de solamente 450’000 habitantes, los visitantes triplican ese número durante el verano. Como uno de los destinos turísticos más populares de Europa, cuenta con varias atracciones naturales y artísticas. Uno de los atractivos de la región sin embargo, son sus campos de golf. Con un clima privilegiado, algunas de las playas más frecuentadas incluyen la de Marinha y la de Armação de Pêra. Y para los que buscan también ver el legado cultural de la ciudad, existen peregrinaciones constantes al Santuario de Nuestra Señora de la Piedad, que atrae a miles de visitantes al año.

Playa cercana a la población de Algarve

 

Oporto y sus barrios pintorescos

Por último y al norte, si lo que deseas es estar lejos de la muchedumbre y vivir realmente como un portugués, te recomendamos visites Oporto, la segunda ciudad más grande del país pero que todavía conserva intactas las costumbres más importantes de la sociedad lusitana. Con un importante centro histórico que fue declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad en 1996, los edificios de la ciudadtodavía conservan características que delatan el histórico carácter mercantil del ‘Puerto de Porto’, conocido desde hace siglos como uno de los más importantes de Europa. Disfruta del encanto de estas construcciones eligiendo entre los apartamentos de Oporto para que puedas alquilarlos durante tu estancia en este destino portugués.

Puente entre barrios de Oporto

La arquitectura de Porto (así se le conoce en portugués) es bastante variada, con edificios de hace siglos entre los nuevos y modernos. Los mejores lugares de la ciudad para disfrutarla al máximo son alrededor de las ramblas y los mercados, como el Mercado do Bolhão en el centro. Otros puntos que no se pueden perder son la Torre de los Clérigos, el Museo de Arte Sagrado y Arqueología, el Museo Romántico y la Casa de la Música. Y otra opción excelente y que está cobrando cada vez más adeptos, es un crucero por el rio Duero, que recorre la ciudad y luego se aleja dentro de bellísimos paisajes. Lo puedes combinar en un día entero y a la vez visitar viñedos y cavas donde todavía se guardan los que son conocidos como los mejores vinos de Portugal.

Ahora que ya sabes a donde ir, recuerda nuestras recomendaciones, elige Wuking para tus alojamientos y pasa las mejores vacaciones en esta joya de Europa. Buen viaje!