Viajes para unas vacaciones baratas en septiembre

El mes de septiembre es para muchos la mejor fecha para elegir sus vacaciones de verano ya que las temperaturas no son tan elevadas como en julio y agosto y los destinos más turísticos no se ven masificados por la llegada de viajeros. Por eso, los que buscan unas vacaciones baratas para verano en septiembre eligen ciudades donde encontrar monumentos, museos y todo tipo de tiendas y alojamientos económicos. Te ofrecemos cuales son los lugares del mundo más demandados para un viaje en las últimas semanas del periodo estival. Aprovecha que ya no viajas en el mes de agosto, por lo que no estás en plena temporada alta, así que podrás disfrutar de un precio mucho más asequible, unas fechas perfectas para que puedas organizar unas vacaciones de verano económicas sin privarte por ello de disfrutar en las diferentes ciudades que aquí te recomendamos.

Ciudades más visitadas en vacaciones

  • Nueva York. La ciudad de los rascacielos es un destino que no ‘pasa de moda’ entre los turistas ya que cuenta con tantas opciones de ocio y culturales para ver y hacer que nunca se deja de conocer la Gran Manzana. Los meses de julio y agosto son los más calurosos, por lo que septiembre se convierte en el mejor momento del año para alquilar un apartamento en Nueva York y conocer sus principales atractivos como Central Park, Times Square o la Estatua de la Libertad. Los vuelos cada vez son más económicos desde Europa y una vez allí podrás ahorrar dinero en tu viaje ya que muchas de sus opciones de ocio son gratuitas: coger el teleférico a la Isla Roosevelt, un crucero a Staten Island o visitar el Memorial 11-S.

Visita la ciudad de Nueva York en septiembre

  • Londres. Qué mejor forma de recorrer el Támesis, subirse en el London Eye y disfrutar de la naturaleza en Hyde Park que viajar a Londres en septiembre. Aunque es una ciudad que recibe turistas durante todo el año, en este mes podremos visitar sus principales puntos de interés sin un número tan elevado de visitantes como en julio o agosto. La oferta de alojamientos baratos en Londres se multiplica y es posible encontrar un apartamento cerca de Picadilly Circus, Trafalgar Square o el Big Ben. Ahorrarás dinero ya que sus museos más importantes son totalmente gratuitos y cuenta con muchos espectáculos al aire libre que no tienen ningún tipo de coste.

Viaje a Londres

  • París. Aunque es considerada la Ciudad del Amor, la capital de Francia no sólo es perfecta para visitar en pareja sino también con amigos y especialmente en familia. Y es que alojándote en París podrás conocer uno de los paraísos de los niños: Disneyland, donde los personajes Disney cobran vida en sus numerosas atracciones y espectáculos. Los que no quieran perderse los monumentos más importantes de la ciudad como la Torre Eiffel, la basílica de Notre Dame o el Arco del Triunfo podrán alquilar un apartamento en el centro de París o utilizar el transporte público si optan por una habitación en uno de los barrios de la periferia como Montmartre. Si crees que París es una ciudad cara, podrás ahorrar dinero en tus vacaciones si viajas con menores de 25 años ya que éstos entran a los principales puntos de interés de forma gratuita.

Durante septiembre puedes visitar París por un menor precio

  • Roma. Septiembre es la mejor época para conocer los monumentos más importantes que dejó el Imperio Romano miles de años atrás; y por eso, Roma es uno de los destinos más recomendados para unas vacaciones a finales del verano. Las temperaturas son más suaves y permiten disfrutar de monumentos como el Coliseo, la Fontana de Trevi o el Vaticano sin el intenso sol estival. La mejor opción para ahorrar dinero en tu viaje es alquilando tu alojamiento en las zonas más céntricas de Roma para recorrer a pie sus atractivos. Pero si quieres un apartamento barato te recomendamos el barrio de Trastevere o en los alrededores de la estación de Termini, donde los precios son más bajos y podrás estar bien comunicado con el resto de la capital italiana.

Roma ofrece un excelente clima para el mes de septiembre

Fin de la temporada alta de verano

Si aún queremos ahorrarnos más en nuestro viaje, podemos optar por una opción aún más económica, podemos optar por unas vacaciones baratas en octubre, mes para el que ya habrá pasado la temporada alta vacacional y podremos encontrar unos precios aún más interesantes. Resulta una época en la que también encontramos interesantes destinos playeros con un clima excelente, en el que también podremos disfrutar de un baño en aguas cristalinas y a una temperatura aceptable. Y por supuesto, tampoco nos debemos olvidar de todos los lugares que ofrecen un turismo urbano, con monumentos, museos o una amplia oferta cultural, a todos ellos podremos viajar sin problemas una vez pasado el verano, aprovechando el mes de octubre como una buena fecha para encontrar opciones interesantes y baratas.