Organizar unas vacaciones de verano baratas
El hecho de que posea un bajo presupuesto no significa que no pueda disfrutar de unas excelentes vacaciones de verano con sus seres queridos y familiares, o sus mejores amigos. Las vacaciones de verano pueden ser extraordinariamente caras, pero también pueden ser muy baratas, todo es cuestión de lo bien que se planifiquen, los lugares que se visiten y actividades que tenga pensado realizar. Estos son algunos consejos para hacer que su sueño de tener unas perfectas y económicas vacaciones de verano se convierta en realidad:
Planifique con antelación siempre que sea posible. Esta es una obviedad, pero a veces es difícil de cumplir si es de los que toman todo a la ligera o quiere ser espontáneo. Son asombrosos los precios que se pueden conseguir, en Agosto o antes, en los paquetes de vacaciones para viajar en Navidad y Acción de Gracias. Quizás suene un poco raro pero si hace reservación en un crucero con un año de antelación obtendrá descuentos para madrugadores, y de agosto a octubrelas estaciones de esquí publicandiferentes ofertas para la próxima temporada de invierno.
Es un hecho bien conocido que una gran parte del presupuesto de las vacaciones generalmente está dedicado al transporte. Busque aeropuertos alternos cerca de sus ciudades de salida o llegada, muchas veces las ciudades están cerca de varios aeropuertos y las tarifas pueden variar dramáticamente de un aeropuerto a otro. Puede olvidarse del lujo y viajar utilizando las líneas aéreas más pequeñasy de más bajo coste.
En algunos lugares es mejor hacer las reservas para sus actividades después de llegar al sitio. La mayor parte del tiempo, los operadores turísticos locales ofrecerán mejores precios que los que se pueden obtener reservando con antelación. Así que cuando se trata de atracciones y actividades turísticas, es bueno investigar y hacer muchas comparaciones de precios.
Si está de vacaciones por más de dos o tres noches, considere el alquiler de un apartamento, chalet o casa en vez de quedarse en un hotel. Usted tendrá todas las comodidades del hogar y reducirá sus gastos.
Cuando se trata de vacaciones de verano, diferentes tipos de viajeros piensan en destinos totalmente distintos, ya sea disfrutar de la arena de la playa bajo una sombrilla, tomar un trago exótico junto a la piscina o respirar el aire puro de las colinas. Sea cual sea el lugar al que decida ir, es seguro que en nuestra gran oferta de alojamientos encontrara el lugar que más se adapte a sus necesidades y expectativas.
Fechas para un viaje económico en verano
Las fechas también influirán, por ejemplo para las vacaciones en el mes de julio interesa combinar como opciones destinos de playa y también algunas ciudades europeas que podemos recorrer aprovechando la temperatura favorable. Se trata de unas fechas perfectas por mantener un clima moderado, sin llegar a la sensación de calor de los siguientes meses pero ofreciendo unos grados adicionales con respecto al resto del año que permiten visitar ciudades del norte de Europa.
Si por el contrario, optas por el mes típico, preparando tus vacaciones en agosto, los precios seguramente resultarán más elevados. Aunque también es posible encontrar interesantes destinos económicos y ofertas para nuestra escapada, la mayor demanda hace que los alojamientos y las compañías aéreas incrementen considerablemente sus tarifas.
La gran alternativa para unas vacaciones de verano al mes de julio por su precio es el mes de septiembre. Se trata de unas fechas en las que aún tenemos unas temperaturas muy agradables en la mayoría de destinos. Los precios son incluso más reducidos que el mes de julio, pues hay que tener en cuenta que las familias con niños ya no suelen viajar este mes por el comienzo de las clases. Así que visto un poco las ventajas de cada mes del verano, te detallamos algunos destinos que pensamos que te interesarán para estas fechas.
Destinos ideales para unas vacaciones económicas de verano
Vamos a proponerte algunos ejemplos de destinos ideales para este próximo verano, algunos destinos que te ayudarán para tener unas vacaciones baratas en el próximo periodo veraniego.
- Ibiza: Dentro de las islas de Baleares, esta es seguramente la que más diversidad de atractivos ofrece. No sólo encontraremos playas, también una amplia oferta de ofertas de ocio para todas las edades. Gracias a un alquiler en Ibiza podemos lograr una reserva para verano a un precio muy competitivo.
- Benidorm: Dentro de la península, esta ciudad es de lo más turístico para el verano que podemos encontrar. Encuentra un apartamento en Benidorm para disfrutar de sus excelentes playas, con una gran gastronomía de la que disfrutaremos en sus restaurantes y bares de tapas y con un clima inmejorable, que a pesar de ofrecer unos precios baratos nos asegurará buen tiempo para que podamos disfrutar del baño en su litoral.
- Sicilia: Saliendo de España encontramos también algunos lugares con playas excelentes. Uno de ellos es la isla italiana de Sicilia. En ella podremos encontrar poblaciones muy pintorescas con playas próximas que nos permitan disfrutar de bonitos paisajes veraniegos en sus costas. Gracias a los apartamentos de la playa de Sicilia podremos conocer mucho más sobre esta isla italiana, incluyendo la cultura, gastronomía y monumentos de este lugar.
- Dubrovnik: Otro destino europeo que puede resultar muy intersante. No sólo ofrece unas excelentes playas en las que disfrutar de un baño en medio del calor veraniego, también ofrece muchos monumentos espectaculares y paisajes que merece la pena contemplar. No hay que olvidar que aquí se rodaron algunos de los episodios de la popular serie de Juego de Tronos. Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta el aspecto medieval de esta ciudad de Croacia. Si quieres disfrutar de este destino puedes consultar los alquileres vacacionales de Dubrovnik para conocer los encantos de este destino tan completo para el verano, no sólo nos ofrece playa, también diferentes actividades, excursiones y paisajes dignos de visitar.