¿Viaje a Londres o a Berlín?

Si se encuentra tratando de decidir si debe pasar unos días en Londres o Berlín, tiene suerte de tener dos buenas opciones, pero elegir no va a ser fácil. Si bien es una decisión muy importante el escoger donde pasar esos preciosos días de vacaciones, la buena noticia es que no puede ir mal con estas dos capitales. Aquí están algunas cosas a considerar:

Lo primero a considerar es el idioma, en Londres se habla inglés y en Berlín alemán. Si no lo sabe, podría tener problemas para comunicarse durante sus vacaciones. Para los estadounidenses monolingües, Londres será más fácil de navegar, pero Berlín no debería ser demasiado difícil. Por otra parte, nada sube el factor de vacaciones exóticas como escuchar un idioma extranjero y viendo señales que no puedes entender.

Comparativa para viajar a Londres o a Berlín

Va a tener que hacer su propia investigación para averiguar a cerca de los mejores clubes y bares del momento (los que están en constante cambio, por supuesto). Encontrará un montón de restaurantes de moda de primer nivel en Mitte(Distrito de Berlín). Por supuesto, hay un montón de discotecas, locales, bares y restaurantes en Londres también. Ambas ciudades tienen un montón de alojamientos de moda,  encontrará que no hay escasez de lugares para quedarse en Londres.

Si viaja con niños, Londres puede seruna opción obvia. En serio, ¿cómo se puede vencer al Mundode Harry Potter, la Torre de Londres y el London Eye? Además de todos los hermosos parques que salpican la ciudad y el hecho de que los niños pequeños son bienvenidos en los pubs. Berlín, al igual que la mayor parte de Europa, tiene un ambiente familiar, e incluso tiene Kindercafes, que son cafés con playspaces para los más pequeños. También hay divertidas atracciones en Berlín como Legoland y el Museo MachMit(que es menos conocido).

Big Ben de Londres

Los increíbles monumentos de Londres, como El Big Ben, El palacio de Buckingham, Tower Bridge, Westminster y su arquitectura, están muy bien conservados. Simplemente pasear por las pequeñas calles de Londres es un placer. Berlín perdió gran parte de su arquitectura histórica en las guerras, pero aún queda la Puerta de Brandenburgo, el Palacio de Charlottenburg y la catedral BerlinerDom (reconstruida después de la guerra).

El Reichstag, sede del Parlamento alemán, es una llamativa mezcla de lo antiguo y lo nuevo: la cúpula de cristal de Sir Norman Foster en el salón de plenos simboliza la transparencia del gobierno. Pero, tal vez la experiencia turística más impactante de Berlín es ver lo que queda del Muro de Berlín y visitar el museo Checkpoint Charlie.

Monumentos de Berlín

Apartamentos para conocer Londres o Berlín

Sin duda, si buscas alojarte en una de las dos ciudades nuestra propuesta es que elijas entre nuestros apartamentos para alquiler por días. Se trata de una opción barata y cómoda para tus vacaciones.

En el caso de los apartamentos en Londres puedes encontrar opciones desde 50 €  la  noche, teniendo en cuenta que en cualquier lugar de la ciudad que elijas podrás moverte con gran facilidad gracias a su buena red de transporte público. Uno de los transportes más típicos es el autobús de dos pisos, de color rojo, muy habitual en muchas de las postales de Londres. Tampoco hay que olvidar el metro, con paradas por toda la ciudad, una de las redes de metro más grande de toda Europa.

En el caso de la capital alemana, su precio resulta mucho más atractivo, podemos encontrar apartamentos en Berlín desde 25 € la noche. Sin duda este alquiler por día nos permitirá conocer los principales atractivos de este destino y a la vez disfrutar de la comodidad de un alojamiento totalmente equipado. Y por supuesto no son pocos los atractivos que aquí podemos disfrutar, conociendo más sobre la historia de Berlín, su cultura o su gastronomía.


 
Relacionados

Amberes