Alojamiento en Venecia
En muchas ocasiones la parte más complicada de organizar tus vacaciones pasa por elegir el lugar donde hospedarte. Mucha gente opta por los tradicionales “paquetes de todo incluido” para tener todo completamente previsto de antemano. La desventaja de esta modalidad es que al estar hospedado en un hotel no dispones de total libertad para realizar paseos y excursiones, ya que la mayoría vienen incluidas al contratar el famoso paquete.
En cambio, si escoges alojarte en un apartamento, gozarás de las mismas o mejores comodidades que en el hotel, y podrás ser el único dueño de tu tiempo y decidir qué actividades quieres realizar y en qué momento. Por otro lado, el hecho de que estos apartamentos tengan un equipamiento muy completo en cuanto a electrodomésticos y demás enseres nos da la sensación de estar en nuestra propia casa, y esa sensación de familiaridad hace que estemos realmente a gusto en el lugar.
Visitar Venecia
En este caso nos ocuparemos de una ciudad muy especial, con muchos encantos y una belleza particular: Venecia. Conocida popularmente como “la ciudad de los canales” es romántica por excelencia, ideal para unas vacaciones en pareja. Está conformada por 120 islitas unidas entre sí por varios puentes, ríos y canales, y está rodeada por un misticismo único y un cierto halo de cuento. Aquí podrás recorrer parte de la historia y la tradición de Italia mientras das un paseo en las famosas “góndolas”, que en la antigüedad se utilizaban para toda clase de diligencias, pero actualmente han sido destinadas principalmente al turismo.
Entre los sitios más interesantes para ver hay varias iglesias que condensan distintos estilos, desde bizantino hasta barroco, los magníficos puentes para cruzar la ciudad, algunas bibliotecas que contienen muy valioso material y los impresionantes palacios que son fiel testimonio de las épocas doradas del período romano y también de la Edad Media. Asimismo, podrás deleitarte con algunos platos típicos de la región de Véneto, preparados con el estilo tan especial de la cocina italiana, y disfrutar del tradicional festejo de carnaval que se realiza año tras año y reúne a cientos de turistas de todo el mundo durante diez días en los que la alegría y el festejo se adueñan de la ciudad.
Alojamiento
Aquí intentaremos sugerirte algunas alternativas de alojamiento para que puedas acceder a todas las atracciones de Venecia sin necesidad de realizar trayectos muy largos. Por supuesto que, si estás en una ciudad como ésta, lo ideal es utilizar las góndolas o en su defecto los vaporettos o los traghettos, pero la idea es que tu hospedaje posea una ubicación estratégica que te permita llegar a los diferentes sitios en el menor tiempo posible, y en lo posible sin invertir demasiado dinero.
En el histórico y pintoresco barrio de Rialto se encuentra el apartamento Ca Paradiso Vce, donde se pueden alojar hasta 4 personas. El lugar está a escasos 10 minutos de de la Plaza San Marcos y, en general, de las más destacadas atracciones culturales de la ciudad, además de estar rodeado por muchas tiendas y restaurantes. El apartamento cuenta con muchos electrodomésticos y muebles que le dan una calidez y sencillez especiales, y se puede reservar por 70 euros la noche.
Ubicado a sólo 15 minutos a pie del centro, el apartamento Castello Apart dispone de todo el equipamiento distribuido en 2 plantas como para que 3 personas estén a gusto y muy cómodas. En la zona hay una gran cantidad de cafeterías, bares con Wi-Fi gratuito y otros supermercados y tiendas. Puedes hacer tu reserva a un precio mínimo de 80 euros por noche. Dentro de la misma área otra opción sería el apartamento Ca’ Giardini, que posee un estilo más bien moderno y está un tanto alejado de los circuitos más turísticos. Tiene un salón de madera muy acogedor y está ampliamente equipado, con todo lo necesario para que se hospeden 4 personas cómodamente. El precio mínimo de reserva es de 70 euros por noche. También en el barrio de Castello se halla el apartamento Ca’ Biennale, rodeado por unas cuantas iglesias que puedes visitar, como por ejemplo la de San Zanipolo, una muestra fehaciente del estilo gótico predominante en Venecia. Si quieres reservarlo, el costo es de 75 euros la noche.
En definitiva, lo que debes tener en cuenta a la hora de tomar la decisión fundamental sobre tu hospedaje, es la cercanía del apartamento con los principales puntos de interés turístico, y la disponibilidad en la zona de suficientes tiendas y sitios donde comer, más allá obviamente de evaluar las comodidades que te ofrezca el inmueble, en especial si tienes hijos o familia amplia. Si realizas la elección acertada, seguro que disfrutarás doblemente tu estadía en la ciudad de los canales.