Algunas excursiones desde Marrakech

Muchas de las atracciones más visitadas de Marruecos fuera de la ciudad se encuentran al sur de Marrakech, como el valle de Ourika una de las zonas más pintorescas de la zona del Alto Atlas y un popular viaje de un día, está a sólo 45 minutos de distancia en coche. Muy cerca se encuentra el pueblo de Asni, y las ciudades de Amizmiz, Ouarzazate y Oukaimeden, el último de los cuales es un destino turístico de primer orden en las montañas del Atlas, y una de las estaciones de montañas más destacadas de África.

También cerca de Marrakech están los atractivos turísticos de Ait Benhaddou (Patrimonio de la  Humanidad, declarado por la Unesco), que son unos de los lugares más coloridos de todas las kasbahs dentro de esta parte de Marruecos y perfectos para una excursión. AitBenhaddou sigue estando excepcionalmente bien conservado, gracias a que ha sido utilizado como set de filmación de series de éxito y películas de Hollywood como Gladiador y el Principe de Persia: Las arenas del Tiempo.

Restos arqueológicos de Ait Benhaddou

Viajar en 4x4 le permitirá llegar donde los grandes autobuses turísticos no pueden. Dependiendo de la temporada, podrá descubrir exuberantes laderas cubiertas de ovejas o cumbres cubiertas de nieve. Su viaje a los secretos de Marruecos le llevará a través de las montañas del Atlas, por los senderos, con muchas oportunidades para capturar una imagen. Al llegar al pueblo bereber de Tahanaout puede pagar una visita guiada a los molinos y probar el tradicional té de menta servido por los lugareños. En el pueblo de Imlil situado en el famoso valle de Ourika, uno de los lugares turísticos cercanos a Marrakech, donde podrá disfrutar del almuerzo y de una parada para tomar fotos.

Existen diferentes tours en 4x4 por los alrededores de Marrakech

Descubra las múltiples facetas de Marrakech con un paseo por el laberinto de las calles estrechas de la Medina, entre sus famosos zocos. Podrá sumergirse en los tiempos de antaño con las visitas a los más bellos palacios y monumentos de Marrakech que incluyen el Palacio de la Bahía.

También puede visitar las tumbas Saadi, lugar descubierto hace relativamente poco tiempo (en 1917) y restaurado. Las tumbas, debido a la belleza de su decoración, han sido una gran atracción para los visitantes de Marrakech.

Sea testigo del sorprendente espectáculo de la plaza Djemaa El Fna. Que se utiliza igualmente por lugareños y turistas. Aquí podrá encontrar puestos de jugos, vendedores de agua y encantadores de serpientes por el día, y niños bailando, cuentacuentos y magos por la noche. Cuando la oscuridad desciende, la plaza literalmente se llena de puestos de comida.

Punto de partida para tus excursiones

Una buena opción para organizar la salida de estas excursiones por Marrakech puede ser uno de los apartamentos de la ciudad. Se trata de alojamientos que podrás encontrar en algunas de las principales zonas de este desitno, de este modo podrás contar con una buena comunicación para acudir al punto de partida de cada uno de estos recorridos que puedes descubrir durante tu estancia. Para ello basatará con recurrir a un alquiler vacacional en Marrakech para disponer del hospedaje necesario para nuestra estancia. Lo ideal es asegurarnos de contratar las excursiones con empresas fiables y equiparnos con todo lo necesario antes de salir de nuestro apartamento. Recuerde las temperaturas extremas de este lugar y el peligro de las largas exposiciones al sol.


 
Relacionados

Atenas