Platos típicos de Marrakech

La gastronomía de Marrakech, es una de las más exóticas del mundo y esta influida por varias gastronomías como la africana, la oriental, la mediterránea, la bereber, que fusionados  dieron como resultado, sabores incomparables. Los platos típicos que vas a encontrar en Marrakech te van a encantar. Como no, puedes aprovechar tu alojamiento en uno de los apartamentos de Marrakech para descubrir sus sabores más típicos. Para ello puedes acudir a sus restaurantes o  inlcuso recurrir a los puestos de comida que podemos encontrar en la calle. Verás que las zonas más turísticas están repletas de estos lugares donde probar los sabores más auténticos de esta ciudad de Marruecos.

Los sabores más típicos

Sin duda, la gastronomía que encontraremos en este lugar es muy diferente de la que estamos acostumbrados en los países occidentales, así que probar los platos típicos que Marrakech nos ofrece puede suponer una gran experiencia. No dudes en probar alguna de las siguientes delicias:

  • COUS COUS: Servido como couscous con las diez verduras, depende del restaurante, lo puedes pedir de carne roja o blanca y aunque su preparación no tiene mucho misterio, es un plato muy especial y conocido servido en casi todos los restaurantes de Marrakech.

Cous Cous típico de Marrakech

  • TAJÍN: Es quizás el plato más típico en todo Marruecos, su nombre viene por el utensilio en que es servido, una especie de cazuela plana de barro, con una tapa cónica abierta por arriba, donde es dejada al fuego por largo tiempo y sus ingredientes son cocidos al vapor de agua y en sus propios jugos, por lo general el ingrediente principal del Tajín es la carne de cordero y es acompañada por diferentes verduras.

Cazuelas preparando Tajin

  • CARNE A LA PARRILLA: Al ser un país Musulmán, la carne de cerdo no es una opción,  casi toda la carne que se come en de ternera, cordero o pollo, su presentación puede ser en brochetas de pequeños cubos de carne o también los preparados a base de Kefta, esta es una carne picada que se presenta normalmente en brochetas o albóndigas.
  • LA HARIRA: Es una sopa de verduras.
  • LA PASTILLA: Es una delicia de la gastronomía Marroquí, es una dulce mezcla entre almendras, azúcar, canela, pollo o pichón.

Plato dulce Pastilla