Lugares turísticos en Marrakech
Viajar a Marrakech es una experiencia única en Marruecos ya que esta ciudad no tiene nada que ver con otras poblaciones del país y es un destino que ofrece a los turistas los monumentos, museos y opciones de ocio relacionadas con la naturaleza más visitados del territorio. Tanto si vas a disfrutar de esta ciudad como si vas a ir de Marrakech a Fez o a otras poblaciones cercanas en tus vacaciones, te mostramos a continuación los principales lugares turísticos que no deben faltar en tu viaje.
Visitar Marrakech: qué ver
- Zoco. Uno de los atractivos principales de Marrakech, y de la mayoría de poblaciones marroquís, es el Zoco. Se conoce con este nombre al conjunto de callejuelas que dan vida al núcleo comercial más importante de la ciudad, en el caso de Marrakech, éste se encuentra al norte de la Plaza Jamma el Fna. ¿Qué comprar en Marrakech? Dependiendo de los gustos de los visitantes, éstos podrán adquirir desde comida hasta ropa o productos de artesanía. Si reservas uno de los apartamentos del centro de Marrakech, tendrás a tu disposición este gran mercado callejero donde te asegurarás los mejores precios en las compras de tus vacaciones.
- Jamma el Fna. Otra de las ventajas de alojarse en el centro de la ciudad es que estarás a pocos minutos del lugar más neurálgico de Marrakech: la Plaza Jamma el Fna. A lo largo del día, el ambiente de esta zona varía en función de las necesidades de los habitantes y turistas, pero la animación sí que perdura durante toda la jornada. Por lo tanto, por la mañana se pueden encontrar puestos ambulantes y artistas callejeros mientras que por la noche es una de las zonas más recomendadas para tomar algo, cenar y disfrutar de las actividades que se realizan a lo largo del año.
- Jardines de Menara. ¿Quieres ahorrar dinero en tu viaje a Marrakech? ¿Te gustaría sorprender a tu pareja visitando uno de los lugares más románticos de la ciudad? No os perdáis en vuestra estancia la visita a los Jardines de Menara, un espacio al aire libre totalmente gratuito y donde podréis pasear a orillas de un hermoso estanque y revivir uno de los escenarios de la ciudad donde se producían los encuentros amorosos de la realeza musulmana siglos atrás.
- Palacio Bahía. Aunque comparado con otros monumentos del país el Palacio de Bahia se puede considerar de reciente creación, es una de las construcciones más espectaculares de Marrakech. A finales del siglo XIX el sultán Si Moussa mandó construir este gran palacio con más de 100 salas en su interior y diversos jardines y patios. El precio de entrada es de 10 dirhams por persona y te recomendamos que realices el recorrido por su interior con un guía turístico ya que las explicaciones no están en castellano.
- Tumbas Saadíes. Si optas por alquilar un apartamento al sur de Marrakech, no debes dejar de visitar uno de los lugares más turísticos de la ciudad: las Tumbas Saadíes. Se trata de un espacio cerrado donde descansan decenas de guerreros y sirvientes que perdieron su vida a lo largo del siglo XVI. La decoración y arquitectura de estos mausoleos hacen que sea uno de los atractivos principales de la población, así como uno de los más económicos ya que su entrada sólo cuesta 10 dirhams por persona.
- Museos. ¿Vas a estar en la ciudad sólo un fin de semana? ¿No sabes qué ver en Marrakech en 3 días? Además de ver los monumentos y espacios al aire libre más importantes de la población, te recomendamos que visites alguno de los museos que ofrece Marrakech. El Museo Dar Si Said es uno de los que cuentan con más historia de la ciudad y donde ver una amplia colección de obras de arte del país. También muy interesante es el Museo de Marrakech, un espacio donde se pueden ver muestras de telares, vasijas y armas típicas del país.