Qué ver en Marrakech en 3 días
Marrakech es una ciudad imperial cuya historia la hace el destino más codiciado para los amantes de las artes y artesanías, el sol y el conocimiento, la belleza y la bondad, todo lo que representa la felicidad y la sensación de bienestar. Marrakech es una maravillosa joya del centro de Marruecos que ha encantado por su sol y palmeras a viajeros de todo tipo desde su creación. Sin duda, es un destino perfecto para hacer una escapada de 3 días, por lo que vamos a conocer algunos de los principales lugares que puedes ver en Marrakech en 3 días.
Fin de semana en Marrakech
Uno de los principales atractivos que te recomendamos ver en primer lugar es la hermosa Ciudad de las Rosas de Marrakech; está llena de imágenes y sonidos que bien valen la pena experimentar. Muchos turistas están interesados en pasar el tiempo en una de las innumerables curtidurías de la ciudad y aprender más sobre este arte histórico. Otros puntos de interés próximos que se pueden disfrutar durante tu estancia en Marrakech son las Tumbas Saadies, muy bien decoradas, o simplemente relajarse en el tranquilo jardín Agdal y el hermoso Jardín Majorelle.
La Mezquita Koutoubia es sin duda uno de los más llamativos de todos los lugares de interés dentro de Marrakech y difícil de perder, con su hermoso minarete que juega una parte integral de este horizonte marroquí único. Otros lugares de interés incluyen el Palacio de la Bahía, que es conocido por sus habitaciones de elaborada decoración y espléndida arquitectura. El Palacio El Badi del siglo 16 es igualmente ostentoso y el hogar de no menos de 360 habitaciones.
Ofreciendo una gran variedad de información sobre la historia y la vida de Marrakech, los museos de la ciudad, a menudo ocupan edificios especialmente impresionantes. Este es particularmente el caso del Museo de Marrakech, que se encuentra dentro de la M'Nebhi Palacio Dar, en la Plaza Ben Youssef, y cuenta con una impresionante área de visualización central del atrio. Otros artefactos están en exhibición en el Museo Dar Si Said, mientras que el arte se aprecia mejor en el Jardin Majorelle y Museo de Arte Islámico, en la Fondation Culturelle Dar Bellarj y en la Galería de Arte Matisse, hogar de muchas obras de artistas marroquíes.
En las últimas horas de nuestro fin de semana en Marrakech, te recomendamos que visites algunos atractivos de los alrededores como el valle de Ourika. Se encuentra a poca distancia de la ciudad de Marrakech y se ha convertido en el destino de viaje preferido por muchos turistas que quieren dedicar una jornada donde la naturaleza sea la protagonista. Otras excursiones posibles incluyen el cercano pueblo de Asnia, que se encuentra dentro de las montañas del Atlas y cerca del Jebel Toubkal, que posee el título de la montaña más alta de el norte de África. El Zoco (mercadillo tradicional) semanal en la ciudad Amizmiz, que está a poca distancia de Marrakech y cerca de una serie de rústicos pueblos bereberes. Si tiene tiempo, puede dar un paseo a lo largo del puerto de Tizin'Test Pass o el Tizin'Tichka Pass, o echar un vistazo a la estación de montaña de Oukaimeden, donde, sorprendentemente, se puede esquiar en invierno, a pesar de ser el norte de África.
Apartamentos por días en Marrakech
Si quieres visitar estos lugares turísticos de la ciudad de Marruecos en tan sólo un fin de semana, puedes encontrar una solución económica entre los apartamentos por días de Marrakech. Se trata de diferentes alojamientos en modalidad de alquiler para vacaciones que te permite preparar un viaje barato y con todo lo necesrio para que te sientas lo más cómodo posible. Se trata de habitaciones totalmente equipadas para que tu estancia sea muy agradable, tanto si vas a viajar con niños a Marrakech como si vas a conocer la población marroquí con un grupo de amigos o en pareja. Consulta en nuestro listado para comprobar tu opción ideal.