Qué comer en Ciudadela de Menorca

Menorca ostenta una oferta gastronómica muy extensa y variada, con comidas y restaurantes para todos los gustos. Por su situación de isla mediterránea, no pueden faltar los pescados –sobre todo palangre- y mariscos, crustáceos y calamares. Además, la gastronomía de la isla está marcada por las huellas dejadas por la tradición de la cocina medieval -tanto islámica como catalana- y la inspiración francesa; por lo que se añaden una gran variedad de carnes y sus exquisitas verduras.

Mariscos

Los dos platos que destacan son la Caldereta de langosta, plato típico por excelencia que es elaborado a base de langosta menorquina, y las Berenjenas rellenas de diversos productos. Así como los quesos artesanales y embutidos tradicionales, su ginebra de herencia anglosajona, el gin de Xoriguer y algunos licores de frutas y hierbas digestivas.

Caldereta de langosta

Dada la cantidad y la diversidad de los turistas de la isla, la oferta gastronómica de Menorca es muy extensa, con restaurantes por todos los lugares y para todos los bolsillos, con propuestas que van desde lo internacional a lo más tradicional.  Son famosos sus bares de tapas pero también los restaurantes de lujo y algunas casonas con encanto que se han transformado en restaurante.

Restaurante

Un lugar emblemático que no se puede dejar pasar es el Puerto, que propone comer en alguno de sus restaurantes, donde se pueden degustar los mejores pescados del día mientras se disfruta de las increíbles vistas.

Puerto

Para disfrutar todavía más de la visita alójate en un apartamento de alquiler, en el apartamento Ciutadella podrás disfrutar de unas buenas vistas, desde su terraza podrás ver el mar y el paseo marítimo.