Monumentos que visitar en Bilbao

Bilbao es una ciudad imponente y, como tal, debes intentar conocerla desde dentro. Desde cualquiera de los apartamentos para alquilar en Bilbao que te ofrecemos en esta página podrás conocer estos monumentos, algunos muy próximos a los alojamientos que aquí te mostramos. Si quires saber  más no dudes en consultar nuestro listado completo.

Pero si de momento prefieres centrarte en los monumentos de Bilbao, a continuación te mostramos los seis más importantes que te recomendamos que no te pierdas durante tu estancia en esta ciudad.

El Edificio del Ayuntamiento

De pie al lado del bonito estuario, en la zona del Casco Viejo, el Ayuntamiento de Bilbao es un gran ayuntamiento, que data de la década de 1890. Con una gran fachada de estilo barroco y muchas características impresionantes, el interior es igualmente suntuoso y contiene una escalera imponente y una lujosa decoración. Por las mañanas se pueden realizar visitas guiadas al edificio.

Ayuntamiento Bilbao

Puente Colgante

Catalogado como un sitio importante del patrimonio de la ciudad, el Puente de Vizcaya se encuentra en las afueras de Bilbao y es un gran puente de hierro con una plataforma mecánica en movimiento que transporta personas y vehículos a través del río.  Construido a finales del siglo XIX, el puente conecta las zonas de Getxo y Portugalete y cuenta con magníficas vistas desde los ascensores y visitas guiadas.

Puente Vizcaya

Palacio de Chávarri

Es la sede oficial del Gobierno Civil de Vizcaya (conocido localmente como el Gobierno Civil de Vizcaya). Este importante edificio combina una serie de estilos y elementos arquitectónicos increibles. Inaugurado en 1890, el palacio fue construido originalmente para Bilbao por el empresario Víctor Chávarri y es uno de los hitos más destacados alrededor de la Plaza Moyua, con techos de doble pendiente, balcones y ventanas en todas las formas y tamaños.

Palacio de Chávarri

El Palacio de Ibaigane

Famoso por ser el hogar del Club Atlético de Bilbao, una sociedad fundada en el año 1900, el Palacio de Ibaigane está cerca de la Plaza Circular. Originalmente la gran residencia de Ramón de la Sota, un empresario vasco local, el palacio contiene muchos elementos de época y una gran sala de trofeos.

Palacio de Ibagaine

La Catedral de Santiago

Uno de los lugares más antiguos del Casco Viejo de Bilbao, la catedral de Santiago se remonta al siglo XVI y cuenta con una arquitectura de estilo gótico, con muchas de sus características sobresalientes. Instalada en la Plaza de Santiago, la Catedral ofrece misas durante toda la semana, con un interior espacioso muy histórico.

Catedral de Santiago

La Santa y Verdadera Casa de la Misericordia

Situada en el barrio de Indautxu de Bilbao, la Santa y Real Casa de la Misericordia es un hito llamativo, ubicada en la Plaza del Sagrado Corazón. Inaugurada a principios de la década de 1870, fue construida originalmente para los pobres y cuenta con una arquitectura y jardines de estilo neoclásico.

 


 
Relacionados

Sintra

Glasgow