Dónde comer en Bilbao

Bilbao es un lugar de cultura y artes; ése mismo arte es el que se expone en su cocina. Te presentamos nuestros cinco lugares de comida favoritos en la ciudad. Pero, antes de que conozcas un poco de su atractivo culinario, elige un lugar para hospedarte durante tus vacaciones en Bilbao; en Wuking encontrarás lo que buscas. Por ejemplo el apartamento Catedral, que es muy recomendable, tiene capacidad para cuatro personas y no se encuentra lejos del centro.

Restaurante del Museo Guggenheim

El moderno y elegante restaurante y la cafetería están bajo la dirección del superchef Josean Martínez Alija. Resta decir que la nueva cocina vasca es impresionante y el menú, siempre cambiante, incluye las más apetitosas albóndigas de cerdo ibérico con jugo de zanahoria y curry que puedes probar. Incluso las aceitunas son clásicos tradicionales: ¡todas provienen de olivos de 1.000 años de antigüedad!

Restaurante Museo Guggenheim

Karmin Bar

Relájate escuchando música a la luz de color rosa entre los conocedores de Bilbao. La música te arrastra dulcemente a través de todos los géneros, desde rock y pop a los nuevos sonidos alternativos y frescos de la escena vasca. Para llegar aquí debes tomar hacia abajo la calle Ercilla de la Plaza de Federico Moyúa, girar luego a la derecha en Alameda de Urquijo y te encuentras esta meca de las tapas, los pinchos y los tragos a tres manzanas a la izquierda.

Rio-oja

Una institución que no se debe perder. Se especializa en mariscos vascos muy livianos y en la comida del interior del País Vasco, pero a la mayoría de los extranjeros los que les interesa es probar los caracoles, los cerebros de ovejas o calamar flotando en un charco de su propia tinta y otros ingredientes exóticos. Los mismos ingredientes de una historia de aventuras culinarias que van a relatar durante años.

Restaurante Rio-oja

Zortziko

El Chef Michelin Daniel García presenta la inmaculada y moderna cocina vasca en un comedor formal de estilo francés del 1920. El menú, de gran inventiva, cambia con frecuencia, pero puede incluir tales exquisiteces como la sopa de cítricos o canelones de mejillón. Si la comida estimula tanto tu paladar, inscríbete en uno de sus cursos de cocina.

Zortziko

Casa Victor Montes

Parte bar, parte tienda, parte restaurante, una verdadera obra de arte, el Victor Montes es bastante turístico pero la gente local también aprecian su imponente decoración, su buena comida y sus más o menos 1000 botellas de vino esperando alineadas detrás de la barra. Si te quieres ir para una comida completa, debes reservar con antelación y saborear la especialidad de la casa: bacalao.

Casa Victor Montes