Visita Bilbao en un día
Antes de nada debemos recomendarte pasar más días en esta ciudad. Sus atractivos son numerosos y nunca nos olvidamos de la excelente gastronomía que te puede ofrecer. Por ello en un día resulta demasiado corto el viaje para disfrutar de todo lo que puedes descubrir en este destino. Además, ponemos a tu disposición los apartamentos vacacionales de Bilbao para que tengas lo necesario para pasar alguna noche, de modo que amplíes la estancia que pasasa en la ciudad.
¿Estas buscando un plan de un solo día en Bilbao? Ésta es nuestra recomendación para que pases unas excelentes 24 horas!
Por la mañana: ir a la iglesia
En el corazón del Casco Viejo, en la Plazuela de Santiago, se encuentra la Catedral de Santiago, que es suficiente evidencia de que las cosas buenas vienen a aquellos que esperan. Fue terminada en 1379, pero no fue coronada como catedral de la ciudad hasta 1950.
En ella se respira una piedad suave, todo el aroma del incienso y tiene un interior sombrío, mientras que mira con recelo a su rival, la Basílica de Begoña (construcción gótica del siglo XVII), que hace de Bilbao lo que el Sagrado Corazón a París: majestuosidad al máximo en la Calle Virgen de Begoña.
De caminata por el parque
Cerca de la Basílica, el Parque Etxebarria es una prueba más de la reactivación de Bilbao. Hasta mediados de los años ochenta fue el sitio de una planta contaminante de acero. Pero ahora allí se respira aire fresco y belleza y una chimenea solitaria se mantiene como recordatorio de los días más difíciles. Se diferencia enormemente del Parque Occidental de Doña Casilda, donde el tintineo de las fuentes recuerda a una Bilbao más dorada.
Tome un paseo
Una pintoresca reliquia de la revolución estética en esta ciudad, el Funicular de Artxanda, trepa lentamente la colina de Artxanda, uno de los riscos que ayudan a dar a Bilbao su aspecto de valle. Este anciano caballero comenzó a funcionar en 1915 y aún se ejecuta cada 15 minutos desde la estación base en la Plaza del Funicular. El ticket de ida te ofrece un paseo de cuatro minutos a la cumbre y al regreso, vistas extraordinarias hacia el brumoso Atlántico.
La guinda de la tarta
Cae en Abando y aborda el metro en la estación de Moyua, al lado del Hotel Carlton, tomando la línea 1, 11 paradas hacia el norte hasta la estación Arieta. Entonces apunta tu cámara hacia el Puente de Vizcaya, primer puente transbordador del planeta y Patrimonio Mundial de la Unesco. Construido en 1893, todavía transporta a los vehículos a través del Nervión. Los peatones pueden atravesarlo a lo largo, trepar hasta la pasarela de 50 metros de alto y pasar sobre el río en una vertiginosa elevación.
Alojamiento
Para ése día necesitarás dormir en algún sitio antes de partir hacia tu siguiente destino, en Wuking tienes muchos apartamentos entre los que elegir. Deusto es un buen ejemplo, para tres personas, con internet y permite mascotas, además estarás tranquilo ya que se encuentra un poco alejado del centro.