Lugares que visitar en Cullera
Descubre todos los lugares más importantes que puedes ver en Cullera durante tus vacaciones en este importante destino de la costa valenciana. Un repaso a todo lo que puedes ver y también algunas sugerencias en cuanto a tu alojamiento en este destino.
Los Miradores
El municipio posee ocho excepcionales miradores desde los cuales obtener una visión panorámica única de su belleza, como el río Júcar, la Laguna de Estany, la montaña y el mar Mediterráneo. Para disfrutar a fondo los bellos paisajes del municipio, se recomienda visitarlos todos; pero, sin duda, no se puede dejar Cullera sin haber disfrutado al menos de uno de ellos.
Para seguir con los miradores, alójate en el apartamento Amazing views que, como su nombre indica, desde su terraza podrás disfrutar de unas magníficas vistas del mar Mediterráneo. Además dispondrás de parking y podrás llevar a tu mascota contigo.
El Castillo de Cullera
Otra de las visitas obligadas es al emblemático castillo, que se erige en la cima de la Montaña de las Zorras, la cual se eleva sobre la ciudad. Se trata de un maravilloso conjunto de arquitectura militar musulmana, postal imperdible de Cullera y desde donde también se obtienen vistas increíbles de la ciudad.
El conjunto del Castillo de Cullera comprende el primitivo baluarte árabe del siglo XIII, formado por la Torre del Baluarte, Torre Mayor, Torre de Sueca y Torre Redonda, unidas por un recinto amurallado muy modificado.
Construido como parte del castillo original, se encuentra el Monasterio Señora de la Encarnación, que consta de tres naves separadas por pilares y coro a los pies; en el presbiterio poligonal, levantado sobre gradas, se venera la imagen de la Señora de la Encarnación, entronizada en un baldaquino.
Desde esta cima desciende la rampa peatonal que une la ciudad a través del Calvario en forma de zig-zag. En su parte inferior, como entrada de lo que fue el recinto amurallado árabe se encuentra la Torre de la Reina Mora o de Santa Ana.
El barrio del Pozo
En su origen este barrio se constituía en un asentamiento árabe, como atestiguan los restos de la muralla islámica hallados bajo la calle Del Mar. Hoy ese entramado de estrechas calles, casitas adornadas con típicos balcones con macetas de flores y construcciones decoradas con retablos de azulejos de tradición valenciana, aún conserva un encanto especial. Desde allí se accede a la Torre de la Reina Mora.
El Mercado
Este rincón rodeado de jardines y grandes árboles es un verdadero lugar de encuentro y de descanso, en el corazón de la ciudad. Consta de cuatro pabellones, cada uno de ellos dedicado a un producto en concreto. Hoy ha sido restaurado y se han habilitado dos de esos pabellones para usos lúdicos, culturales y festivos. En sus alrededores se celebra el mercadillo.
Jardín Botánico
De gran tamaño y variedad de plantas, vale la pena visitarlo.