Bosques de Viena: Excursiones y lugares que ver
Motivo de obras artísticas, paisajes fotográficos, poemas y cine, los bosques de Viena son un destino que promete belleza al por mayor, y es que estos atractivos bosques atraen tanto a locales como a extranjeros, pues cuentan con paisajes impresionantes y pueblecitos encantadores que enganchan y fascinan.
Veamos entonces dos de las mejores formas de visitar los bosques, para que así, conforme tú lo precises puedas elegir la opción que más te convenza y vaya de acuerdo con tu personalidad.
Excursiones por los bosques de Viena
Si contamos con el presupuesto y nos gustan las excursiones privadas o en grupo, podemos hacernos de un guía para que nos dé una visita bien informada y con todas las comodidades para llegar a los bosques de Viena; es una forma perfecta de visitarlos si viajamos en familia o en grupo grande de amigos, así como una manera segura de conocer los bosques si viajamos solos, porque así conocemos a otros viajeros y aventureros.
Pero si gozamos de un espíritu más libre no dudemos en aventurarnos por nosotros mismos a estos bosques, ya que podemos llegar en metro a ellos y con la ayuda además de un autobús que nos adentrará a los bosques. Recorriéndolos con la ayuda de un GPS no podemos perdernos, y no dudemos en visitar los pintorescos pueblos de montaña que nos podemos encontrar en las faldas de los bosques, ya que coronar nuestra excursión con una cerveza es todo un lujo.
La Abadía de Heiligenkreuz, un lugar impresindible
Y aunque no seamos devotos, el visitar la Abadía de Heiligenkreuz es algo que no podemos dejar pasar, ya que su construcción es impresionante y diversa por ver si gustamos de la arquitectura, el arte, o simplemente de la belleza de las iglesias y monasterios.
Podemos reservar una visita guiada y contar con todas las comodidades, o por nosotros mismos es posible llegar y pedir la guía de uno de sus monjes para que nos guie durante el recorrido por este sitio histórico que hoy es famoso por el canto de sus monjes.
Alojamiento para visitar los alrededores de Viena
Los bosques de Viena son dignos de visitar, pero en definitiva no encontraremos apenas posibilidades para alojarnos en este preciso lugar. Por lo tanto, buscar entre los alquileres de la ciudad será lo más lógico, quizá dando prioridad a las ofertas que encontremos en las afueras, para evitar así retenciones por el tráfico. Gracias a un coche alquilado, a no ser que viajemos con nuestro propio vehículo, el desplazamiento no será un problema. También es posible acceder a las excursiones organizadas, en cuyo caso tendremos ya a nuestra disposición el viaje incluído hasta el punto donde inicia alguna de las rutas o excursiones. Para ello puedes consultar los apartamentos en Viena para tener una amplia variedad de lugares que puedes reservar para tus vacaciones, en las que aprovecharás no sólo para visitar la ciudad, sino también los alrededores, descubriendo sitios tan preciosos como estos grandes bosques.