Principales lugares que ver en viena

El hermoso poema de Federico García Lorca hace alusión a la encantadora ciudad de Viena. La composición lírica Pequeño vals Vienés nos da muchas imágenes encantadoras de una ciudad que guarda sorpresas para sus visitantes en cada rincón. Y por supuesto que Viena puede inspirar un poema tan admirable, porque su belleza sobrepasa a la literatura. Vamos a analizar los puntos turísticos más importantes que podemos ver en nuestra visita a esta ciudad de Austria.

Lugares que deberíamos ver en Viena

¿Qué podemos ver en Viena?

  • Museos

El museo Kunsthistorisches, tiene una colección vastísima de arte y es reconocido mundialmente como uno de los museos más importantes en Europa. También podemos ver el museo Liechtenstein,donde podemos ver obras de Rembrandt, Rubens y Van Dyck. Y si queremos ver un poco de arte moderno, el museo Museumsquartier,cuenta con obras de arte contemporáneo que no podemos perdernos.

  • Palacios

Los palacios vieneses tienen la reputación de ser hermosos, y no nos quedemos con la duda, visitemos el Palacio Belvedere, el Palacio de Schönbrunn,o el Palacio Imperial de Hofburg, para comprobar por nosotros mismos la belleza de la arquitectura vienesa en sus palacios.

Palacio de Belvedere

  • La ópera de Viena

Sin duda la “meca” de los amantes de la ópera, un edificio impresionante con estética renacentista que será de lo más suntuoso que podremos ver en la vida. Y aunque podríamos creer que entrar a ver y escuchar la ópera nos costará un ojo de la cara, entradas para apreciar el espectáculo de pie se venden horas antes de empezar la ópera, y los precios son muy accesibles.

Iglesias

Aunque por supuesto, si la arquitectura nos interesa, no olvidemos las iglesias u catedrales como Stephanskirche y Stephansplatz, dos importantes edificaciones religiosas que nos dejaran estupefactos.

Catedral de Stephan en Viena

Para los pequeños del hogar

Prater, o Wurstelprater, es un parque de diversiones que los pequeños adorarán ya que cuenta con montañas rusas, sillas voladoras, una rueda de la fortuna y comercios. Podemos pasarla de maravilla con los chicos y grandes, y el precio lo podemos controlar mejor dado que se cobra por atracción, no por entrar al parque.

Parque de atracciones Pater en Viena

Alojamiento para conocer estos lugares

Y como siempre, buscar un apartamento vacacional en esta ciudad es una de las decisiones más inteligentes por tomar, ya que vivir la ciudad como un habitante más nos abre los ojos a nuevas experiencias que como turistas habituales no podemos experimentar, ya que la ilusión de vivir en una ciudad tan abundante en belleza es posible al alquilar un alojamiento. Puedes consultar el listado completo de apartamentos en Viena para preparar tu viaje y organizar el viaje lo más barato posible. Muy que apreoveches esta opción para visitar el mercado Naschmarkt y comprar alimentos para llevarlos a nuestro apartamento, en uno de los mercados más conocidos de Viena ¡una experiencia de lujo!