Comer en NY

Al llegar a Nueva York te darás cuenta de que neoyorquinos y neoyorquinas siempre van con prisa, a diferencia de los miles de turistas que transitan por sus calles, relajados y con cara de admiración. La diferencia en la velocidad será una buena clave para distinguir a la gente local. Enmarcado en esas prisas está el hábito de comer en cualquier parte, escaleras, bancos, incluso mientras caminan con acelero. ¿Será por eso que lo llaman comida rápida? [eating_NY]

Bromas aparte, no te dejes engañar por las apariencias porque, del mismo modo que esta ciudad y el país en sí es la “sede” de ese tipo de comida, Nueva York tiene una de las ofertas gastronómicas más amplias del mundo. Pero primero, hablemos de esa gastronomía “de calle”.

Todo el mundo conoce las hamburguesas, los perritos calientes, tacos, o esos gigantescos y sabrosos trozos de pizza -en numerosas ocasiones se venden en “camionetas-restaurantes” aparcadas siempre en unos lugares fijos de la ciudad- , pero puede que te sorprendas gratamente al probar alguna de las delicias con forma de sandwich o bocadillo que puedes encontrar en muchos establecimientos: los indispensables y famosos hechos con pan de centeno, ternera, pepinillos y mostaza (corned beef on rye), los de pastrami o con mozzarella. Todos servidos en raciones suculentas. Esta es la opción que más facilita exprimir el tiempo al máximo, ¡no hay que hacer una pausa larga para comer!

hamburguesa pastrami en ny

Por otro lado tenemos la increíble variedad de restaurantes multiculturales presentes en NY. No olvidemos que esta ciudad y EE.UU. son el resultado de la suma de la población que desde diferentes países y con diferentes costumbres emigraron hacia allí, por lo tanto no se puede decir que haya una gastronomía nacional típica, sino que hay una gran variedad de platos integrados en su cultura. Hay tres barrios donde reina un tipo específico de comida: Chinatown -de donde no te puedes marchar sin probar el dim sum-, su vecina Little Italy y Harlem; no te pierdas en este barrio la experiencia de ir a Sylvia’s o Amy’s, donde sirven soul food, comida con mucho sabor y especias, heredera de la comunidad negra.

No te abrumes con tanta variedad presente en toda la ciudad, pero atrévete a probar sabores nuevos y exóticos, ¡en Nueva York lo tienes fácil!