Comer en Ibiza

Al ser un lugar turístico, Ibiza cuenta con una amplia selección de restaurantes. La isla está llena de excelentes lugares con una excelente gastronomía que se concentran cerca de las playas y el antiguo casco de la ciudad. Jacaranda Lounge, Mirage, Brisa Del Mar, Flamingo Grill, Alfredo y Es Truy son los restaurantes más sofisticados y ofrecen cocina tradicional mediterránea. Desde la auténtica cocina española e internacional, hasta las pizzas, pastas y mariscos todo está ampliamente disponible en los restaurantes de Ibiza. Además de restaurantes, cafés como Mels Inglés Café y Café Sidney están abiertos todo el año ofreciendo batidos, smoothies y almuerzos. Cabe destacar que los restaurantes y platos internacionales son generalmente más caros que la comida local española.

Cuando se trata de restaurantes Ibiza se ha hecho famosa por tener los mejores estilos y sabores. Ya sea un simple almuerzo junto a la playa o una cena a la luz de las velas en un sofisticado comedor, tendrá mucho de donde elegir. Quizá si te alojas junto a una playa de Ibiza esta opción se convertirá en algo muy habitual durante cada día.

Plato típico de Ibiza

Pruebe la cocina tradicional con antiguas recetas de conejo, cordero, pescado y pollo. También puede, por ejemplo, comer sardinas frescas en la arena de la playa, o relajarse con unas sabrosas tapas en un pintoresco pueblecito rural. Deguste los sabores de los platos tradicionales de España y experimentará el verdadero sabor de Iberia.

Disfrute de La Paella, un plato que nació en Valencia hace cientos de años. En Ibiza, a menudo incluye conejo y pollo. Simplemente tiene que probar este plato increíblemente sabroso, en el que el azafrán se utiliza para dar sabor y color al arroz dándole un aspecto amarillo ypolvoriento, algo único. Simplemente no hay otro platillo con el cual compararlo en Ibiza. Muchos restaurantes de la isla cocinan su paella en sartenes gigantes, de hasta seis pies de circunferencia.

Paella típica de Ibiza

Ingredientes de la gastronomía de Ibiza

La gastronomía de Ibiza se caracteriza por los ingredientes frescos y naturales en compañía de los destacados vinos de la isla. Ingredientes como sobrasada (salchicha, pimentón), botifarró (morcilla), queso y miel, junto a sabrosas frutas y verduras, son los preferidos. Los turistas pueden encontrar y disfrutar en los maravillosos platos de Ibiza, el auténtico producto ibicenco y elverdadero sabor del mar.

Además de la carne, el pescado fresco que se sirve en las playas, es uno de los mejores regalos que Ibiza ofrece a sus visitantes. Los platos populares de Ibiza incluyen: Mero, sirvia (pez limón) y pez de San Pedro. En cuanto a los pasteles, postres y dulces, Ibiza es famosa por su deliciosa tarta hecha de cabra y de oveja, queso y menta (flao), las orelletes y magdalenas de almendras (tortas de almendras). En cuanto a las bebidas, los vinos añejos de las bodegas locales proporcionan el acompañamiento perfecto a la cocina típica de la ciudad.

Alojamiento para probar los sabores de Ibiza

Para hacer un recorrido completo por los encantos de Ibiza y descubrir los sabores más auténticos de este destino te ofrecemos una serie de alojamiento para que pases unas estupendas vacaciones. De este modo, podrás disponer de los ingredientes más típicos de este lugar, para que pruebes a preparar tus propios platos, aunque también tendrás a tu disposición cientos de restaurantes en los que podrás probar las recetas propias de esta isla de Baleares. Por medio de alquilar un apartamento en Ibiza podrás tener todo esto a tu disposición, una opción ideal para disponer de un punto de partida dentro de este lugar turístico. De este modo, además de degustar los platos más sabrosos, podrás recorrer los sitios más populares para la mayoría de visitantes de este lugar.

Quizá si la idea que tenéis para probar los platos típicos es la de acudir a los restaurantes, una opción interesante es alojarse en el centro de Ibiza, en la zona de la ciudad, pues de este modo podemos disponer de una variedad mucho más amplia para elegir. En las zonas costeras, como algunas urbanizaciones cercanas a las playas principales, suele resultar mucho más limitada la oferta gastronómica y su precio suele ser elevado.