Gastronomía de Grecia: conoce sus sabores

La gastronomía griega es reconocida a nivel mundial por sus ricos quesos, el abundante uso de aceite de olivo que la torna exquisita y por ser una sana dieta que encanta a los turistas. Visitar Grecia, tiene para nosotros que deseamos conocer el lugar por medio de su comida típica y local, un sinfín de nuevos sabores que además cuentan con ingredientes frescos y naturales que respetan el sabor de cada uno de los ingredientes que se emplean.

Gastronomía griega, con unos platos exquisitos para degustarlos

Qué podemos comer en Grecia

El kebab ogyroses quizá uno de los platos más conocidos en el mundo de la gastronomía griega, y es que es muy parecido a un sándwich o emparedado, solamente que se elabora con pan pita o nany se rellena de carne de cordero; tomate pepito y salsa tzatziki acompañan este rico platillo que es obligado probar.

Kebabs típicos de Grecia

Otro obligado del cual no nos vamos a arrepentir es la moussaka, que es una cacerola con berenjena, carne y suntuosa salsa bechamel gratinada entre otros ingredientes. Las Keftedakia, son albondiguitas de carne que se sirven fritas, y el Loukaniko son salchichas picantes deliciosas, además no nos perdamos la Pastitsio que es básicamente una lasaña y los Souvlaki que son brochetas o pinchos de carne que se sirven en pan pita.

Moussaka típica de Grecia

Los postres de Grecia

¿Y quién no ama los postres y dulces?, aún más si estos se elaboran con masa filo que es una hojaldrada masa ligera con sabor a mantequilla, almendras y frutos secos, así como masas dulces. Los tiganites son panecitos parecidos a los hotcakes americanos. No te puedes perder el karidópita, pues se trata de un panqué de nueces que se baña con rico almíbar. Y si te gustan más los dulces tipo baklawás, no te pierdas el kataifi relleno de almendras y nueces, o la tarta galaktoboureko, rellena de crema pastelera sabor a vainilla, todo un deleite lleno de dulces matices al paladar.

El baklawás es uno de los postres típicos griegos

Alojamiento para conocer su gastronomía

Y por supuesto no podemos dejar de mencionar que gracias a los apartamentos en Grecia podremos aprovechar cada día para probar los sabores más tradicionales de su cocina. Comenzar el día con un rico surtido de quesos feta en aceite de olivo sobre una tostada de pan pita, delicioso baklawás para acompañarlo con café, o una rebanada de galaktoúreko con abundante leche, todo en nuestra pijama y junto a nuestros compañeros de viajes ¿imaginas lo delicioso que sería esto?, gracoas a uno de los alquileres turísticos que en Wuking te ofrecemos podemos dejar de imaginarlo y hacerlo una realidad.