Lugares turísticos que visitar en Milán

Sobran las cosas para ver y conocer en Milán y sus alrededores. Conocida como una de las ciudades del consumo, y también como uno de los lugares donde se puede encontrar la pizza más rica del mundo, cuenta con varios puntos para visitar, tanto si vas con ganas de gastar mucho dinero o si tienes en mente un viaje más económico, hay para todos los gustos.

Museos y monumentos

Hay una gran cantidad de museos, como el de Arte Histórico de Sforzesco, uno de los más populares que se destaca por tener la Pietà Rondanini de Miguelángelo; el Poldi-Pezzoli, que cuenta con un retrato de una dama de Antonio Pollauiolo; y el Teatrale Alla Scala, que es un museo sobre artículos relacionados con la ópera del mismo nombre.

Museo de la Scala

Otra gran atracción es la Catedral Duomo di Milano, que aunque no seas creyente es algo que vale la pena conocer. Tiene una arquitectura gótica con gran cantidad de estatuas y muchos otros detalles que muestran la cultura de la época, su entrada es gratis, pero si quieres subir a sus tejados y tener otra vista de la ciudad tendrás que pagar.

De compras

Al lado de la catedral están las Galerías Vittorio Emanuele II, en donde se pueden encontrar las mejores tiendas de ropa, librerías, restaurantes y bares.

Si te encuentras con ansias de consumir y comprar cosas, te aconsejamos visitar la Feria Di Senigallia, que es una especie de centro comercial al aire libre que sólo abre los sábados por la tarde. Aquí encontrarás absolutamente de todo.

Milán cuenta en sus calles con montones de locales para recorrer, algunos muy extraños como el Victor & Rolf, el cual no te puedes perder. No necesitas comprar nada, sólo con entrar y ver todo patas para arriba es suficiente para asombrarse.

Victor & Rolf

Al aire libre

También en Milán hay una gran variedad de plazas y parques, todas dignas de conocer, entre ellas están: Piazza del Duomo, es la plaza más importante de Milán, y durante alrededor de 700 años ha sido un punto de encuentro para realizar negocios, el Parque Lambro, famoso por ser el más extenso de todo Milán, y por último la Plaza Cordusio, famosa por estar en el epicentro de la ciudad, cerca de varios sitios turísticos y es allí donde está la Bolsa de Milán y la Cámara de Comercio.

Parque Lambro

Arquitectura

Hay otro lugar que no puedes perderte, el Arco della Pace, que antiguamente señalizaba la entrada a la ciudad. Es muy bonito y es el típico lugar donde los turistas van a sacar fotografías. La ciudad también cuenta con varios Palacios, como el Palacio Real de Milán y La Logia de los Osii. Ambos valen la pena ver ya que tienen una arquitectura única.

Arco della Pace

Para terminar, en Wuking encontrarás apartamentos para hospedarte a muy buenos precios y con muy buenas ubicaciones. Además hay para todos los gustos, ya sea para grupos como el Loft 123 o en pareja como Massimo Studios, quieras una zona tranquila o más cercana al centro.