Viajar barato a Milán

¿Tienes muchas ganas de conocer Milán pero no dispones de tanto dinero como quisieras? No hay problema, hay muchas cosas para hacer allí sin tener que gastar tanto dinero, e incluso en algunos lugares no te costará ni un céntimo.

Suena descabellado, ¿verdad? Milán es una de las ciudades más consumistas del mundo, sin embargo cuenta con varios escenarios en donde no tendrás que gastar tanto dinero.

Un lugar muy bonito para visitar, aunque no seas creyente, es la Catedral de Milán, el famoso Duomo di Milano. Tiene un estilo algo sombrío casi gótico. En el interior de la catedral podrás aprender muchísimo de la cultura y la historia italiana, sentirás que estás en un museo muy completo, con la diferencia de que no tendrás que pagar para entrar.

Duomo di Milano

Hay varios castillos para visitar, los cuales también son gratuitos, y puedes verlos sin ningún problema. Uno muy recomendado es el Castillo Sforzesco, el cual contiene La piedad de Rondanini de Miguel Ángel.

Piedad Rondanini de Miguel Ángel

Tienes la opción de visitar varios museos, pero no todos son gratuitos, sin embargo para ahorrarte la búsqueda te mencionaré algunos de ellos. Están el Museo Arquelógico, el de Artes Aplicadas y Decorativas y el de Historia Natural.

Otro lugar para ver, aunque no es para cualquiera, es el Cementerio Monumentale, en donde se encuentran las tumbas de milaneses muy conocidos.

Cementerio Monumental

Lápida Cementerio Monumental

Por último, recorrer las calles de Milán y sus locales es gratis, siempre y cuando no tengas en mente comprar nada, suele ser un paseo muy bonito que mucha gente no tiene en cuenta.

Un lugar para comer que es fantástico se llama Da Maruzzella, situado en Piazza Oberdan. Probarás una de las mejores pizzas de toda Italia, eso sí, olvídate de cualquier dieta que estuvieras haciendo o pensaras hacer, porque aquí comerás calorías puras y deliciosas. De todos modos, hay muchos restaurantes y pubs baratos en donde podrás comer sin gastar tanto dinero.

Maruzzella

Pizza Maruzzella

En cuanto al hospedaje, en Wuking puedes reservar apartamentos de alquiler muy bien ubicados; hay mucha variedad para elegir, ya sea para parejas, familias o grandes grupos de amigos. Además son económicos y muy bonitos, dos buenos ejemplos son Giulia's Home, para 2 personas y por 39 euros la noche; y Design & Fashion P. Venezia 2 Bedroom, para 4 personas, por 45 euros la noche.