Carnaval en las Islas Canarias

Aunque en diferentes lugares del mundo el Carnaval se celebra como una de las fiestas más importantes, el de las Islas Canarias se ha convertido en uno de los más turísticos del planeta. No sólo por la importancia que tienen sus desfiles, disfraces e importantes actos que se realizan, sino porque debido a las buenas temperaturas que se tienen en el mes de febrero debido al clima subtropical, se convierte en un destino perfecto para unas vacaciones de invierno. ¿Vas a disfrutar este año del Carnaval en las Islas Canarias? ¿No sabes a qué isla viajar o en qué destino alojarte? A continuación te hacemos un repaso de todo lo que podrás encontrar en cada una de las islas más turísticas durante las fechas del Carnaval.

Carnaval de Tenerife

El Carnaval de Tenerife ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional, y no es para menos, ya que sus coloridos desfiles y sus diferentes eventos la convierten en una fiesta única en el mundo. Uno de los eventos más importantes es el llamado ‘el Coso’, un desfile que recorre las calles de la capital en el llamado ‘martes de Carnaval’. Y es que aunque hay una gran variedad de apartamentos en Tenerife para alquilar en Carnaval, si lo que quieres es alojarte en la ciudad principal donde tiene lugar la mejor fiesta del archipiélago canario sin duda debes reservar un alojamiento en alquiler en Santa Cruz de Tenerife.

Además de ser la capital de la isla, es la ciudad donde se concentran las principales actividades relacionadas con el Carnaval. Si vas a estar varios días, piensas alquilar un vehículo y prefieres alojarte en una zona más tranquila puedes elegir Puerto de la Cruz como el destino de tus vacaciones. Está en la zona occidental de la isla y desde ella podrás acudir a los eventos de Carnaval que no quieras perderte y disfrutar de la magia de Tenerife en una de las ciudades más turísticas de la isla. Además, en Puerto de la Cruz tiene lugar uno de los eventos más mágicos de la isla: ‘Matar a la Culebra’.

Cómo se celebra el Carnaval a las Islas Canarias

  • Lanzarote. Para aquellos que se interesen en viajar hasta una de las islas más turísticas de las Canarias y donde ver eventos durante el Carnaval únicos en el archipiélago, les recomendamos elegir uno de los apartamentos en Lanzarote. Una de las zonas más turísticas de la isla y especialmente donde la mayoría de viajeros se instalan durante el Carnaval es Costa Teguise. Aquí hay una amplia oferta de alojamientos en alquiler, están a orillas del mar y cuentan con los comercios más variados sin apenas desplazamientos. Además, durante las fechas del Carnaval tiene lugar Los Diabletes de Teguise; unos terroríficos personajes que persiguen a los más pequeños por las calles de la población. Otras dos zonas muy recomendadas para aquellos que además de disfrutar del Carnaval busquen bañarse en sus playas en pleno mes de febrero son Playa Blanca, Puerto del Carmen y Arrecife. Precisamente en esta última se celebra todos los años para el Carnaval la ‘Parranda de los Buches’, en la que numerosos grupos de música tocan divertidas canciones mientras van disfrazados.

  • Fuerteventura. ¿Te estás planteando elegir uno de los alojamientos en Fuerteventura para vacaciones? Además de ser una de las islas más turísticas del archipiélago durante todo el año, en los días de Carnaval tienen lugar aquí dos actividades que no se pueden ver en el resto de islas: ‘los Achipencos’ y ‘los Arretancos’. En ambos casos los participantes construyen y se disfrazan para competir con otros; en el caso de los arretrancos son carreras de curiosos ‘vehículos’ fabricados por los propios canarios mientras que en los achipencos tienen que crear artilugios con los que puedan flotar en el mar. ¿No quieres perderte nada de esto? Puedes optar por reservar una habitación en la turística población de Caleta de Fuste y alquilar un vehículo para recorrer los lugares de Fuerteventura donde tienen lugar estos actos de Carnaval. También hay pisos en alquiler en la localidad de Pájara, donde encontrar apartamentos a buen precio durante todo el año y especialmente durante los días del Carnaval.

carroza flotante de canarias

  • Gran Canaria. Para los que todavía estén indecisos sobre dónde viajar durante las fechas del Carnaval en las Islas Canarias les recomendamos uno de los alojamientos en alquiler en Gran Canaria. Y es que aquí es donde tienen lugar actos como el ‘Entierro de la Sardina’, la ‘Elección de la Reina’ o la ‘Gala Drag Queen’, entre otros muchos. Una de las zonas más recomendadas es sin duda Las Palmas de Gran Canaria, la capital de la isla y la ciudad donde se concentran los principales actos relacionados con estas tradicionales fiestas. Para los que además de ver los coloridos y atractivos desfiles también quieran encontrar unos días de descanso y relax en Gran Canaria, pueden alquilar su apartamento en Maspalomas. Hay alojamientos a pie de playa, en el centro de la población o en las zonas de la periferia donde escapar del turismo masificado; desde aquí no te perderás la gran Cabalgata de Maspalomas donde los disfraces, la música y las llamativas carrozas serán las protagonistas.

Te puede intereasar: Las islas más románticas del mundo


 
Relacionados

El carnaval en Cádiz