Platos típicos de Mallorca: descubre su gastronomía

No existe mayor placer que la comida, fue el escritor irlandés George Bernard Shaw quien dijo alguna vez: No hay amor más sincero, que el que sentimos hacia la comida. Y lo anterior no puede ser más preciso, ya que amar un plato que comemos desde niños es amor puro, no simple gusto o deleite gastronómico, ya que este tipo de platos nos recuerdan a mamá, a nuestra abuela o nuestra infancia.

En Mallorca existen varios platillos típicos que no podemos dejar de degustar al visitar la ciudad, y desarrollar de este modo un amor y vínculo más sincero y único con esta hermosa ciudad que además de atracciones, museos, arquitectura y gente linda, tiene para nosotros comida deliciosa que será un punto de nostalgia cada vez que recordemos Mallorca.

Platos más típicos

La sobrasada es un alimento que no podemos olvidar, se trata de un embutido típico de Mallorca, y la coca de trempó es una especie de pizza o pan con pimientos y diversas verduras o pescados rica en nutrientes y tradición, también es imperdonable no probarlas. El frito es una especie de estofado muy tradicional que tiene influencia judía, el pan con aceite es parecido al pan con tomate, el cual se puede comer con diversos alimentos salados, un delicioso y sencillo almuerzo de Mallorca. No puede faltar en nuestra mesa el arroz brut, que es otro plato típico a base de arroz, muy llenador y con sabores clásicos.

arroz brut, típico de Mallorca

La sobrasada mallorquina es un ingrediente muy popular

No olvidemos los postres

La ensaimada es un pan típico de Mallorca, su forma en espiral lo caracteriza así como el estar cubierto en azúcar glas o impalpable. Y por supuesto, como estamos en España, los buñuelos de viento no pueden faltar en las tardes de café y chocolate caliente, así como las típicas rubiol de Mallorca, que son básicamente una empanada dulce rellena de requesón o mermelada, un deleite al paladar.

La ensaimada destaca entre los platos típicos dulces

Nuevas experiencias gastronómicas en Mallorca

Pero por supuesto no dejemos de visitar los restaurantes que nos ofrecen comida fusión y platos novedosos, ya que de esta forma podremos vivir experiencias culinarias que combinarán nuestro paladar deleitado con platos típicos y sorprendentes giros de sabor, texturas y matices.

Y para una experiencia más cotidiana y llena de calor de hogar, no olvidemos que al alquilar uno de los apartamentos en Mallorca para nuestras vacaciones podremos disfrutar de estos platos desde la comodidad y relax de un departamento donde nos sentiremos a nuestras anchas, sin temor de ensuciar manteles y comer con las manos ¡nada puede ser más delicioso! Un modo peculiar por medio del cual también podemos probar los ingredientes y sabores mallorquines.