Mejores restaurantes donde comer en Mallorca
España es rica en tradiciones gastronómicas que van más allá de los chorizos y los buenos vinos y Mallorca es una buena prueba de esto, ya que la ciudad está llena de exquisitos restaurantes donde podemos encontrar las comidas más tradicionales así como las nuevas adiciones gastronómicas que encantarán y fascinará a nuestro paladar. Es una buena ocasión para acudir a estos lugares más populares de la isla y de este modo descubrir los platos más típicos de Mallorca preparados del modo adecuado, el modo de asegurarnos de probar las recetas auténticas del lugar.
Cocinas familiares y con tradición
Al visitar Mallorca busquemos comidas bien familiares que nos recuerden la tradición de la cocina lenta y sin las prisas, y evitemos los restaurantes de franquicia o de corte americano. Restaurantes como el Sa Ximbomba o el Bar Restaurante Pòrtic, cuentan con un ambiente bien tranquilo y relajado que nos invita a pasar la tarde en ellos.
Además este tipo de restaurantes más hogareños y típicos no son caros sino todo lo contrario, cuentan con suculentos y reconfortantes platos que deleitan de la forma en la que nuestra madre y abuelas lo hacen, con ese “no sé qué” que la comida hogareña aporta, todo a muy buenos precios.
Restaurantes para la familia con niños
Cuando tratamos de comer en un restaurante estemos o no de vacaciones, si tenemos niños pequeños sabemos que mantenerlos a la mesa nos puede exigir tanto que terminaremos nosotros mismos sin comer acabándonos frío el plato de papas fritas que pedimos para los pequeños.
Comer en Mallorca con niños es sencillo porque podemos escoger un restaurante que tenga lo que más le gusta a los pequeños, menús de su preferencia y juegos, así por la premisa de jugar los chicos terminarán en un santiamén sus alimentos y podremos disfrutar de una rica comida mientras los vemos divertirse en áreas seguras.
Diablito Porto Pi, es un restaurante excelente que se especializa en pizzas, ensaladas, pastas y comida texmex (combinación de americana y mexicana) como los nachos condimentados. Ikea Restaurante y Mesón Son Ferrer, son también buena porciones ya que ambas cuentan con áreas de juegos seguras y del agrado de los más pequeños, así como rica comida por degustar.
Cocinar en el apartamento, la opción más barata
Pero claro está, comer en Mallorca y en la comodidad de nuestro propio hogar le da un toque exquisito y familiar a todas las comidas que degustemos. Alquilando uno de los apartamentos en Mallorca podremos invitar a nuestros amigos o familiares a comer en nuestro alojamiento los platos que preparemos con ingredientes típicos de este destino. Se trata de una opción que no podemos perdernos. El modo más económico de viajar a Mallorca sin gastar mucho y probar al menos algunas de las delicias para el paladar que aquí encontraremos.