Viaje de Semana Santa a Mallorca
Gracias a los apartamentos en Mallorca que puedes alquilar por días para las fiestas de Semana Santa podrás acceder a todos los encantos de este destino tan importante que también para estas fechas supone un gran reclamo para turistas de todo el mundo. Vamos a repasar un poco qué puedes encontrar aquí para estos días, además de recomendarte nuestros alquileres turísticos a través de los apartamentos que durante Semana Santa abren sus puertas a inquilinos de todo el mundo que pueden contar con ellos para preparar esta escapada durante una época de un gran incremento de demanda turística.
Mallorca tiene muchos atractivos para nosotros, y por supuesto durante las fiestas de Semana Santa, todos esos atractivos se dejan ver de una forma más pintoresca y festiva. Las celebraciones empiezan como en toda Semana Santa, el domingo de ramos y finalizan el domingo de la celebración de la resurrección.
Representaciones de la pasión de Cristo y el evangelio se llevan a cabo en las iglesias de Mallorca que no podríamos dejar de apreciar porque son hermosas, pero no podemos perdernos las procesiones que cada día se encarnan de la pasión, para así ser testigo de esta tradición que lleva años y años representándose. Sin embargo, al margen de los atractivos propios de la celebración, son muchos los que simplemente aprovechan esta festividad para pasar unos días fuera de casa disfrutando de uno de los mejores destinos turísticos.
Playas de Mallorca en Semana Santa
Durante Semana Santa, que tiene lugar los meses de marzo o abril, según el año, el buen tiempo comienza a hacer su aparición. Así que esto unido al buen tiempo habitual que ofrece la isla de Mallorca lo convierten en un lugar ideal para disfrutar estas fechas de sus mejores playas. Una época del año en la que perfectamente podemos bañarnos en las costas del Mediterráneo sin ningún peligro de congelarnos. Recorre cualquiera de las playas que aquí encontrarás disfrutando de estas fechas tan señaladas de un modo tranquilo y aislado de algunas celebraciones religiosas que no siempre son del agrado de todos. Así que si buscas un destino de playa durante Semana Santa, cualquiera de las localidades de Mallorca son nuestra recomendación para tu viaje.
La mejor gastronomía de Mallorca en Semana Santa
Además como en toda fiesta, la comida y la bebida abundan, así que no repares en las calorías, dedícate a disfrutar de la deliciosa comida típica de Mallorca durante nuestro viaje en Semana Santa, probando platos como el infaltable pa amb oli, un riquísimo jamón serrano acompañado por aceitunas, un platito de frito mallorquín a base de higaditos y papitas, o las infaltables empanadas de Mallorca en Semana Santa, que son un plato imperdonable durante esta fiesta.
Aunque, si el dulce nos gusta más, crespells y los robiols, son infaltables en nuestra mesa, rellenos de requesón o mermelada, o una típica ensaimada de Mallorca, para el desayuno con café o chocolate ¡cómo perdernos semejante festín. Aunque guarda un poco de lugar para el domingo del Ángel en el Castillo de Bellver, ya que ese día se acostumbra comer las ultimas panades i robiols, como parte de una ceremonia de Semana Santa.
Alojamiento ideal para visitar Mallorca estas fechas
Y si además tenemos la fortuna de contar con uno de los apartamentos en Mallorca para pasar nuestros días de Semana Santa, lo más seguro es que descansemos cada día de una forma tan agradable que tendremos ganas de salir a diario a fotografiar la ciudad, las calas y parajes naturales e incluso los atractivos propios de esta fiesta a través de sus catedrales, sus calles y entre su gente ¡Mallorca te espera todo el año, pero durante Semana Santa es espectacular!