Visita a Little Italy NY
Little Italy es uno de los lugares a los que se debe ir en Nueva York, puedes aprovechar el día que visites Chinatown (está justo al lado, solo tienes que cruzar Canal Street) para ir al barrio italiano, o ir expresamente y dedicar un buen rato a estar en él, al final seguro que te habrá encantado pasear por sus calles.
Un detalle que se ha de tener en cuenta es que Little Italy allegado a ser lo que su nombre dice “little”, por lo que no esperes un barrio gigantesco. En un principio fue el centro neurálgico de la comunidad italiana inmigrante -y también de la mafia- que se estableció en Nueva York, pero esta comunidad se ha expandido y viven en otros muchos barrios. Chinatown ha ido avanzando y la zona italo-americana se ha reducido hasta a Mulberry Street como punto neurálgico y algunas calles perpendiculares y paralelas a ella.
Comer en Little Italy
Uno de sus mayores atractivos son los restaurantes. Aquí conservan los sabores auténticos mediterráneos heredados en las familias. En la calle principal, Mulberry, puedes encontrar la mayoría de estos establecimientos, pero uno de los más conocidos es el restaurante Puglia -ya convertido casi en atracción turística-, situado en la calle Hester, en el que sirven comida típica de la zona de Nápoles, donde el ambiente es muy relajado y alegre, las mesas son compartidas e incluso puedes disfrutar de una tarantela si surge la ocasión. Otros lugares míticos son el Caffe Roma o la pastelería Ferrara Bakery & Cafe. De manera que, cuando visites Little Italy, haz que coincida con la hora de comer o cenar, merecerá la pena.
Restaurantes recomendados
Después puedes pasear por sus calles y dirigirte a la Most Prescious Blood Church (iglesia de la Más Preciada Sangre) en Mulberry Street; a la primera catedral de San Patricio de Nueva York, Old St. Patrick’s Cathedral, en las calles Mott y Prince; o conocer el Museo Italo Americano, en Grand Street.
Si tienes la suerte de planear tu viaje en septiembre, no faltes a la fiesta de San Genaro, patrón de Nápoles y también de esta zona de Manhattan. Se celebra las dos últimas semanas de este mes son pura fiesta en las calles, que se adornan con guirnaldas, hay desfiles, puestos de comida típica italiana, charangas y, por supuesto, la procesión en honor a este santo.
¡Este barrio es little, pero grandioso!