Tomar café en NY

Los y las amantes del buen café, ven en numerosas ocasiones a Estados Unidos como un páramo donde encontrar una buena taza de café se hace prácticamente imposible o una extenuante tarea. Pues bien, Nueva York tiene cafeterías en las que beber un espresso o cualquier otra variación puede ser una de las alegrías del día. Esta es una ciudad donde lo mejor y lo peor están, existe. En cuanto a café, también.

Te voy a dar a conocer algunos de los lugares de los que saldrás con un buen sabor de boca ya sea por el café o por la bollería y demás acompañamientos tradicionales de la cafeína. Seguro que existen más lugares, una misión exploradora que puedes realizar una vez allí.

cafes en nueva york

Lugares recomendados para degustar café

En primer lugar pásate por Abraço, en la 86 Este con la 7th Street. Este lugar es especial, tiene un ambiente muy agradable, puedes estar en la calle tranquilamente charlando. Aquí se han fijado en la tradición italiana, española y de otros países europeos muy cafeteros y, siguiendo esa estela, muelen y preparan sus bebidas.

Con cara de pocos amigos aparece el café Grumpy en el barrio de Chelsea. Pero no te dejes engañar por el ceño fruncido de su logo, porque sus cafeteras están todo el día en funcionamiento, siempre perfectas, esperando los granos de café recién tostados y preparados por personal experto para ofrecértelos. Aquí mucha gente viene a desconectar, tú en cambio, puedes venir a “re-conectar” con uno de tus momentos preferidos del día.

Café con arte

Joe the Art of Coffee, lo dice bien claro en el nombre; si el café aquí es un arte, seguro tú eres su mejor crítico o crítica. Esta “museo” tiene cinco establecimientos por la ciudad, lo que le hace el punto de referencia para mucha gente que busca empezar bien el día de camino al trabajo.

¿Uno de los mejores cafés solos? Ve a Blue Bottle Coffee, donde se pueden degustar diferentes tipos provenientes de granos recién tostados, muchos de ellos orgánicos. Además de ofrecer el clásico café, puedes encontrar combinaciones sorprendentemente deliciosas.

Añade unos cuantos lugares más, el Ninth Street Spresso, Stumptown o The Randolph at Broome… ¡y ya tienes una ruta cafetera!