Razones para elegir un apartamento para las vacaciones
Vamos a hacer un repaso a todas las razones que nos llevan a recomendar elegir un apartamento para nuestras vacaciones. Se trata de un alojamiento que podemos alquilar por días y que está perfectamente equipado, así que vamos a ver cómo ganamos frente a otras opciones y por qué deberíamos valorar la posibilidad de contar con un apartamento como los que te ofrecemos en Wuking en un viaje o escapada para vacaciones o para un fin de semana. Siempre que una familia debe decidir dónde pasar sus vacaciones, surge el debate acerca de qué alojamiento elegir para hospedarse. Un amplio porcentaje de gente suele inclinarse por los hoteles, porque prefieren contratar los populares “paquetes todo incluido”, y así se aseguran el hospedaje y también las excursiones y actividades que van a realizar una vez que lleguen a destino.
Esto en sí no tiene nada de malo, ya que la mayoría de los hoteles que se ofrecen en esos paquetes suelen tener las mejores comodidades, con habitaciones amplias y confortables, servicio completo en el cuarto, desayuno, salones para eventos, espacios donde los niños pueden realizar sus propias actividades, entre otros beneficios. Pero la principal contra es que uno debe seguir las pautas establecidas por el lugar en cuanto a la convivencia y además no dispone de plena libertad a la hora de las excursiones y paseos, ya que en general éstos son pre-seleccionados cuando uno contrata el “combo” de viaje.
Ahora bien, este inconveniente desaparece por completo si uno opta por reservar alguno de los numerosos apartamentos turísticos que abundan en cada lugar de vacaciones, ya sea dentro de un complejo de apartamentos o en forma particular. Sin duda una de las principales ventajas que posee este alojamiento es que la familia goza de real independencia para moverse a su gusto y conveniencia en la ciudad o pueblo elegidos para vacacionar, y esto es fantástico, especialmente si uno es de esa clase de gente que busca “salirse del libreto” aunque sea un poco.
Por otra parte, muchos de estos apartamentos no tienen nada que envidiarle a los hoteles en cuanto a equipamiento y servicios, como ya hemos visto. Cuando el turista arriba al lugar, se encuentra a su disposición con una larga lista de implementos que harán su vida mucho más sencilla: cafetera, tostadora, plancha, ropa de cama, microondas, lavavajilla, entre otros. Y si bien es cierto que uno mismo debe prepararse su comida y nadie va a estar para servirlo como sí sucede en los hoteles, también lo es que adentro del apartamento eres dueño y señor, y ningún extraño puede ingresar a romper tu tan valiosa privacidad.
Los que se deciden por esta alternativa para hospedarse lo hacen porque gustan de sentirse como en su casa incluso estando de vacaciones, porque eso es lo que uno siente cuando llega. Además hay muchos de ellos que cuentan con comodidades especiales, como zonas de juegos para niños, espacios con Wi-Fi, salones para eventos corporativos, lo que los convierte en ideales para que las familias puedan disfrutar de una cálida estadía y sin preocuparse demasiado por qué hacer con sus hijos.
Además, estando en un apartamento uno puede planificar con total libertad qué itinerario seguir cada día, y hay muchas excursiones que los tours “todo incluido” dejan afuera, y generalmente son más que interesantes, como hemos visto en el caso de Punta Cana o Benidorm, por citar sólo un par de ejemplos. Asimismo, los precios para reservarlos no suelen ser tan elevados, y uno puede conseguir un muy bonito lugar por tarifas que varían entre los 20 y los 50 euros por noche. Claro que esto depende mucho de la zona en la que estén ubicados, la categoría y nivel de confort que puedan ofrecernos. En cambio en un hotel que posea los mismos servicios y comodidades, el costo generalmente se dispara hacia los 60 euros como mínimo la noche.
Otros prefieren hospedarse en los típicos hostales o hostels como se los conoce popularmente, porque son más económicos y nos permiten también tener libertad de movimientos al momento de elegir paseos y actividades. Sin embargo, si uno viaja con la familia no son muy recomendables, porque no tienen los servicios necesarios para garantizar la comodidad que sí brindan los hoteles o los apartamentos. En definitiva, estos últimos terminan resultando la mejor alternativa cuando uno tiene que decidir dónde hospedarse en vacaciones.