Pueblos en Sevilla para visitar en vacaciones

¿Vas a poder disfrutar de las vacaciones en la provincia de Sevilla? Aunque la ‘ciudad del Guadalquivir’ es una de las más hermosas de España, te animamos a que dediques tu escapada a algunas de las localidades con más encanto de esta zona de Andalucía. Historia, cultura y ocio irán de la mano durante tu recorrido por estos 5 pueblos en Sevilla para visitar en vacaciones. Podrás degustar una gastronomía única en España, hacer todo tipo de compras y por supuesto disponer de un alojamiento económico y con espectaculares vistas. ¿Se te ocurre un plan mejor para tu próxima escapada?

  1. Utrera. Es un verdadero placer poder dedicar nuestro tiempo libre a conocer los rincones más hermosos de España y sin duda, Utrera es uno de ellos. Su casco urbano ha sido declarado Bien de Interés Cultural y animan al turista a perderse en sus calles, conocer la gastronomía autóctona, ver sus numerosas iglesias y edificios históricos o descubrir más sobre el flamenco ya que esta población es la cuna de uno de los rasgos españoles más conocidos.
  2. Santiponce. Pocas poblaciones españolas pueden ‘presumir’ de contar con tantos siglos de historia como lo hace la localidad sevillana de Santiponce. Fue una villa romana, de las primeras que se fundaron en Hispania, y ha sido de las pocas que vieron nacer a los  emperadores Adriano y Trajano. Pero la historia no es el único encanto que hace que sea uno de los lugares más visitados de Andalucía, sino que su patrimonio y entorno natural son dignos de conocer en primera persona.
  3. Carmona. Si vas a alojarte en Sevilla capital y sólo quieres desviarte unos cuantos kilómetros en tus vacaciones, sin duda te recomendamos Carmona. Y es que a tan sólo 30km se puede disfrutar de monumentos como la Puerta de Carmona, las murallas o el Alcázar de Arriba. Los visitantes se sienten como si retrocedieran en el tiempo y estuvieran recorriendo las calles de una población de otra época.
  4. Lebrija. La importancia de la población de Lebrija, también conocida como la capital de ‘Las Marismas’, no sólo radica en ser la cuna de Antonio Nebrija sino también por contar con un patrimonio histórico y monumental que representa una de las joyas de Andalucía. Casitas blancas, numerosas iglesias y conventos, un paisaje donde las marismas son las protagonistas y una cocina digna de conocer; estas son algunas de las características que hacen que los turistas queden completamente enamorados de la población cuando la visitan.
  5. Isla Mayor. Las marismas del Guadalquivir son una de las zonas más recomendadas para conocer en unas vacaciones por Sevilla, y además este año una de las películas españolas más taquilleras nos han ofrecido en la gran pantalla este hermoso paisaje. Por eso, qué mejor que dedicar uno de nuestros días de vacaciones para visitar Isla Mayor, un pueblo conocido como la ‘Puerta Natural de Doñana’. Buen tiempo y naturaleza en estado puro estarán garantizados.