Festival de cine de Sitges: qué hacer y dónde alojarte
Amante o no de la ciencia ficción, el festival de Sitges es para ti, porque la diversión desborda durante los días del 3 al 12 de octubre en el Festival Internacional de Cinema de Cataluña o como se le conocía anteriormente, el festival de Sitges, ya que es el gran festival europeo del cine de ciencia ficción.
Podemos asistir con la familia y amigos, porque los filmes que se presentan son aptos para todo público y todas las edades. Además, quién sabe, quizá la suerte nos acompañe y podamos toparnos con una celebridad como el impresionante actor Sir. Anthony Hopkins, el inigualable director Quentin Tarantino, o el extraño y extremo director de cine de arte David Lynch, ya que han asistido anteriormente al festival.
Qué hacer durante el festival de Sitges
- Muestras de cine
Como todo festival de cine, este nos da la oportunidad de acceder a muchas muestras del séptimo arte de ciencia ficción, y además se presentan las producciones más ambiciosas de este género cinematográfico.
- Maratones de cine
Son simultáneos a las muestras, pero estos se llevan a cabo con diferentes entradas y por supuesto diferentes costos de tickets, por lo que es prudente estar bien al tanto del programa y las especificaciones de este.
- Zombie walk Sitges
Y si el cine no es lo único que deseas para pasarla en grande durante el festival, puedes participar en el Zombie walk Sitges, en donde todos pueden disfrazarse de zombi y disfrutar de música y algarabía, todo al ritmo de “brains” característico de los zombis, una actividad muy divertida.
- ¡Sitges festival friki!
Además el orgullo friki tiene lugar en este festival, ya que las proyecciones de ciencia ficción también incluyen el anime, esa animación japonesa que todo el que no sabe confunde con “caricaturas chinas” lo mejor del séptimo arte de esta nueva forma de crear historias está en las proyecciones de anime que se realizan durante el festival.
Precios y condiciones
Los precios de carteras o todas las películas van desde 99 hasta 350 euros (aunque también se puede comprar entradas solo para las películas que nos interesan, pero es un poco más difícil), y por supuesto a mayor precio, mayores comodidades tendremos así como más películas por ver, ya que el ticket más caro incluye todas las proyecciones, los mejores asientos y una bolsita con el catálogo del festival.
Alojamiento alquilando un apartamento durante el festival
Y como se trata de varios días en Sitges, conviene más pasar esos días en un apartamento en Sitges para que podamos pasar noches de fiesta, descanso o siguiendo con el humor del festival; será mucho más económico y lo podemos compartir entre amigos y familiares. Sin duda estos alquileres son ideales para vivir de cerca todos los atractivos que este Festival tan popular en todo el mundo nos puede aportar. Para ello no dudes en visitar nuestros apartamentos en Sitges para conocer todas las opciones que puedes encontrar para tu reserva barata durante este evento que no debes perderte.