Fin de semana en Dublín: qué ver en dos días

Dublín es un destino perfecto para hacer una escapada de dos días desde cualquier parte de Europa. Además de que las compañías de bajo coste ofrecen precios muy asequibles en sus vuelos, es posible encontrar un apartamento barato en Dublín en cualquier época del año. Para aprovechar al máximo su viaje, te recomendamos que adquieras la tarjeta Dublín Pass ya que podrá acceder gratis a muchos monumentos y además podrás coger el transporte en Dublín desde el aeropuerto hasta el centro sin ningún tipo de coste. A continuación te dejamos una completa guía de Dublín para saber qué visitar en un fin de semana. Y como siempre hacemos en Wuking, para que dispongas de cómodo alojamiento y al mejor precio puedes consultar todo nuestro listado en esta sección para encontrar los alquileres ideales para pasar tu escapada de un fin de semana en la capital de Irlanda.

Sábado: recorrido con la Dublín Pass

El primer día completo en Dublín será algo intenso, pero gracias a la adquisición de la Dublín Pass ahorraremos mucho dinero y mucho tiempo ya que no haremos filas. A primera hora de la mañana tendremos que estar en la Cárcel de Kilmainham y podremos unirnos a una de las visitas guiadas o recorrerla por nuestra cuenta. Al salir, nos dirigiéremos hasta la Guinness Storehouse andando ya que está a sólo 15 minutos a pie. Tras conocer toda la información sobre esta mítica cerveza y de hacer las primeras compras de nuestro viaje, iremos a conocer antes de comer dos de los templos religiosos más importantes de Dublín: la Catedral Christ Church y Catedral de San Patricio.

Te recomendamos parar en alguno de los establecimientos de hostelería de la zona de Dame Street y degustar alguno de los platos tradicionales de la gastronomía de Dublín. Es importante que consultéis los descuentos que ofrece la Dublín Pass en algunos bares y restaurantes ya que podréis aprovechar para ahorrar dinero en vuestra escapada. Para bajar la comida, nada mejor que hacer una de las actividades favoritas de los turistas: ir de compras. Podremos pasear por Grafton Street, pasar por el centro comercial Stephen Green, caminar a orillas del río Liffey y llegar a la animada O’Connell Street.

Muy cerca se encuentran dos de las joyas más importantes para visitar en Dublín: el Castillo de Dublín y el Trinity College; ambos cierran sus puertas al público a las 17 horas, por lo que intentaremos administrar nuestro tiempo para visitar ambos monumentos. Después de su visita, podremos decidir si aprovechar el acceso gratuito de la Dublín Pass de dos atractivos cercanos, el Museo de Cera o Dublinia. Éste se trata de una exposición en la que mediante figuras y escenarios se representa la capital irlandesa en las épocas de los vikingos y la Edad Media. Otra opción si el tiempo nos lo permite, es visitar la Destilería Jameson que permite el acceso sin ningún tipo de coste gracias a la Dublín Pass hasta las 18 horas. Y antes de regresar a nuestro apartamento en Dublín, qué mejor que recorrer la turística zona de Temple Bar y entrar a alguno de sus numerosos pubs.

Domingo: atractivos gratuitos de Dublín

Comenzaremos nuestro último día en la capital irlandesa viendo dos de los monumentos gratuitos más turísticos de la ciudad: el Ayuntamiento y la Iglesia de San Audoen. Esta última abre a las 9,30 horas, es una de las más antiguas del país y en su interior se pueden ver diversos objetos pertenecientes a la Edad Media. Después, continuaremos hacia el este para llegar a tan sólo 400 metros al Ayuntamiento de Dublín. El acceso a su interior es gratuito y si os animáis a ver la exposición permanente sobre la historia de la capital tendréis que pagar una entrada de 4 euros para adultos y de 2 euros para estudiantes.

La siguiente parada será uno de los espacios verdes más importantes del país: el hermoso parque de Merrion Square. Tras pasear por sus arboledas y ver la famosa estatua de Oscar Wilde, desde allí podremos dirigirnos a alguno de los museos de Dublín cuya entrada es totalmente gratuita: la Galería Nacional, el Museo de Arqueología o el Museo de Historia Natural. Ésta última te la recomendamos especialmente si vas a viajar a Dublín con niños ya que les encantarán las colecciones de animales expuestos. Los domingos, el Museo de Arqueología abre al medio día pero el de Historia Natural y la Galería Nacional abre sus puertas a partir de las 14 horas. Así que dependiendo de vuestros intereses y el horario que sea, podréis optar por visitar un museo u otro antes de volver al aeropuerto para coger vuestro vuelo de regreso.

Si ya te has decidido a visitar esta bonita ciudad, pasate por nuestra selección de apartamentos de alquiler temporal por días y disfruta de los mejores precios en las casas y pisos para alquilar en modalidad vacacional para estancias cortas en Dublín.