Salir de fiesta en Dublín
La capital irlandesa es un destino en el que en cualquier época del año podemos encontrar una gran variedad de monumentos, alguno de los museos más importantes y sobre todo las opciones de ocio más variadas. De hecho, muchos de los visitantes que viajan a la ciudad saben que salir de fiesta en Dublín es un verdadero paraíso de la animación nocturna europea. Es considerada una población con más actividad que Berlín o Ámsterdam, por lo que además de todo lo que se puede ver en Dublín por el día, por la noche los turistas más jóvenes tienen una ‘cita’ con los pubs y clubs más importantes del país. ¿No sabes donde alquilar tu apartamento en Dublín? Si buscas combinar los atractivos turísticos más importantes con la mejor fiesta de la capital, te recomendamos uno de los alojamientos del centro donde podrás acceder, sin necesidad de transporte público, a toda la historia, cultura y ocio de la población.
Vida nocturna en Dublín
- Dónde cenar. Los horarios en cuanto a comidas y cenas en Dublín son diferentes a los de los países europeos del Mediterráneo, siendo las 20 horas lo más habitual para tomar la cena. Una de las zonas más recomendadas para degustar la gastronomía de Dublín es la de Temple Bar y O’Connell Street; ideal si previamente hemos decidido ir de compras por estos barrios y nos quedamos en ellos para entrar a alguno de sus numerosos comercios de hostelería. Si vas a viajar con niños a Dublín podrás encontrar restaurantes en el centro de la ciudad, uno de los más divertidos para ‘los peques’ es ‘Farm Restaurant’.
- Por dónde salir. Aunque sólo vayas a estar un fin de semana en Dublín debes dedicar una noche a conocer la animación nocturna de la capital irlandesa, especialmente si vas a viajar con amigos. En la zona de Temple Bar se concentran la mayoría de pubs y discotecas, pero también hay numerosos locales de ocio repartidos por los puntos más turísticos de la ciudad. Dos clubs muy populares entre turistas y habitantes son ‘The Palace’ y ‘Club M’, suelen cerrar entre las 2 y las 3 horas de la madrugada, abren la mayoría de días de la semana y se exige tener una edad mínima de 21 años.
- Ahorrar de fiesta. Una de las ventajas de adquirir la Dublín Pass, además de tener acceso gratuito a los principales puntos de interés y no tener que hacer filas para entrar, es que ofrece descuentos en muchos bares y restaurantes. Aunque alquilando nuestro apartamento en Dublín ahorraremos mucho dinero al disponer de cocina propia, también dedicaremos algún momento de nuestro viaje para entrar a alguno de los locales de hostelería. Aprovéchate de los descuentos de esta tarjeta y ahorra de fiesta por Dublín.
Locales más populares de Dublín
- Fitzsimmons. Es un local de cuatro pisos, con una gran terraza que abre sus puertas en los meses estivales, para disfrutar de un ambiente animado en cualquier época del año ya que es uno de los locales más populares de Dublín.
- Mezz. Si queremos tomar una copa y además ver un espectáculo en directo, Mezz ofrece durante todo el año diferentes actuaciones además de poder charlar tranquilamente con amigos. Junto con Fitzsimmons se encuentra en el turístico Temple Bar.
- Pravda. Se encuentra a orillas del río Liffey y ofrece a los clientes la posibilidad de tomar una pinta Guinness en una zona tranquila con sofás o bailar en una de sus pistas donde cientos de irlandeses disfrutar de la noche de Dublín.
- The Globe. Para los turistas más jóvenes les gustará la animación nocturna del pub The Globe situado en la zona de George Street. Abre prácticamente todos los días de la semana y especialmente durante el fin de semana completa su aforo.