Museos que ver en Dublín
La capital de Irlanda cuenta con una gran variedad de monumentos y opciones de ocio para disfrutar en nuestras vacaciones, pero sin duda una de las principales características de la ciudad es que la mayoría de museos que ver en Dublín no tienen ningún tipo de coste. Además de ahorrar mucho dinero en nuestro viaje, podremos conocer los espacios culturales más importantes del país en cualquier época del año. Si vas a reservar un apartamento en el centro podrás estar a pocos minutos de los principales museos, pero si optas por un alojamiento de la periferia también podrás acceder en poco tiempo mediante transporte público.
Museos gratis de Dublín
- Museo Nacional de Arquología. Además de ser uno de los espacios más importantes de Irlanda, es uno de los museos gratis de Dublín para visitar en unas vacaciones. Abre todos los días excepto los lunes, en horario de 10 a 17 horas y los domingos de 14 a 17 horas. En las diferentes exposiciones de su interior podemos encontrar objetos, herramientas y piezas de diversas épocas que comprenden desde la Prehistoria hasta la Edad Media.
- Galería Nacional. Si eres un apasionado del arte y no te quieres perder en tu viaje uno de los mejores museos de Dublín sin ningún tipo de coste, debes visitar la Galería Nacional. En ella se encuentran casi mil obras de arte distribuidas por épocas y temáticas. Se encuentra en Merrion Square, por lo que si reservais uno de los apartamentos del centro de Dublín podréis acceder a pie hasta este interesante museo. Abre de 9,30 a 17,30 horas, menos los domingos que abre al mediodía.
- Hugh Lane. El mejor museo de arte moderno y contemporáneo de Irlanda se encuentra en la capital del país, en concreto en una de las zonas más recomendadas para alquilar un apartamento en vacaciones, en Parnell Square; hablamos sin duda de la Galería Hugh Lane. Su entrada no tienen ningún tipo de coste y se puede visitar de martes a domingo entre las 10 y las 17 horas; excepto los domingos que abre una hora más tarde.
- Artes Decorativas. También gratuito es otro de los museos dedicados al arte más visitados de Dublín: el de Artes Decorativas. Se encuentra en uno de los barrios de la periferia, pero podrás acceder a él desde tu alojamiento en alquiler cogiendo la línea roja del tranvía y bajándote en la parada ‘Museum’. De martes a domingo abre de 10 a 17 horas y los domingos de 14 a 17 horas.
Museos para niños en Dublín
- Museo de Cera. Si vamos a viajar en familia, uno de los museos para niños en Dublín que no debemos dejar de visitar es el Museo de Cera. Se encuentra en la Plaza Foster, en el turístico barrio de Temple Bar, y en su interior podemos encontrar decenas de figuras hechas con este material que muestran diferentes ámbitos. Abre todos los días entre las 10 y las 19 horas y el precio de entrada es de 7 euros para los menores de 12 años, de 9 euros para estudiantes y 11 euros para los adultos; si contáis con la Dublin Pass la entrada no tendrá ningún tipo de coste.
- Leprechaun. Viajar a Dublín es sinónimo de adentrarse en el mágico mundo del Leprechaun; un personaje de la mitología irlandesa representado a una especia de duende pelirrojo vestido siempre de color verde. A los más pequeños de la casa les encantará conocer toda la información sobre este simpático símbolo de la capital del país en el Museo del Leprechaun. El precio para estudiantes es de 8 euros y el de adultos es de 12 euros; abre de 9,30 a 18,30 horas, menos los domingos que retrasa una hora su apertura.
- Historia Natural. Y si queréis visitar con niños uno de los museos de Dublín sin tener que pagar dinero, no os perdáis el Museo de Historia Natural. Si os alojáis en el centro de la capital podréis acceder a pie a este espacio cultural donde se concentra la información más completa de la fauna y flora de nuestro planeta. Abre de 10 a 17 horas de martes a sábado y los domingos a partir de las 14 horas.