Nochevieja a Dublín

Después de pasar Nochebuena y Navidad rodeados de nuestros familiares y amigos más cercanos, llega el momento de hacer una escapada aprovechando las vacaciones navideñas y disfrutar de Nochevieja en una de las capitales europeas más turísticas: Dublín. ¿Por qué elegir este destino? Porque los viajeros se sienten como si retrocedieran en el tiempo hasta la época de los vikingos y pueden sentir la magia que desprende la población en sus calles, plazas, edificios… Además, es una ciudad perfecta para no invertir demasiado dinero en nuestro viaje ya que ofrece una gran variedad de apartamentos en Dublín baratos que puedes consultar en esta página para pasar la mejor Nochevieja de tu vida mientras ahorramos presupuesto.

Fin de Año en Dublín

¿Vas a viajar con niños a Dublín para Fin de Año? Perfecto; este destino está pensado para todo tipo de turistas pero especialmente para los más pequeños de la casa. Aunque en Nochevieja ya habrán tenido sus regalos de Papa Noel, en la capital irlandesa podrán conocer a otro personaje tan simpático como el famoso Santa Claus: el Leprechaun. En este caso su vestimenta es de color verde, también lleva barba aunque ésta es pelirroja y su tamaño es reducido ya que se trata de un duende de la mitología irlandesa. Para conocer más sobre este divertido personaje no dejéis de visitar en vuestras pequeñas vacaciones el Museo del Leprechaun. Está situado en Jervis Street, en pleno centro de la ciudad y muy cercano a importantes puntos de interés como el Ayuntamiento, Temple Bar o del río Liffey, por lo que se convierte en una zona perfecta para reservar uno de los apartamentos por días de Dublín.

Pero Dublín cuenta con museos de otro tipo que merecen la pena visitar, vayamos con niños, en pareja o con amigos. Tres de los imprescindibles deben ser el Museo Nacional de Arqueología, la Galería Nacional y el Museo de Historia Natural. A este último, sus habitantes lo llaman como el ‘zoo muerto’ y es uno de los mejores museos de este tipo que se pueden encontrar en Europa. Antes de disfrutar de la noche en la que tendremos que despedir el año, también podremos visitar otros puntos de interés turísticos como el Castillo de Dublín, Dublinia o la Cárcel de Kilmainham. Si reservamos un apartamento para corta estancia cerca de éste, estaremos ubicados junto al espacio verde más importante de la capital: Phoenix Park. Una opción perfecta si queremos disfrutar de Dublín combinando lo más urbano de la ciudad con la naturaleza en estado puro.

Apartamentos en Dublín para Navidad

Si salir de fiesta por Dublín es una de las actividades que no deben faltar en cualquier viaje a la capital irlandesa, hacerlo durante el día 31 de diciembre se convierte en la excusa perfecta para conocer el ambiente festivo de la ciudad. Y es que aunque su fama no está tan extendida como Londres, París o Berlín, Dublín se convierte en una de las capitales europeas más recomendadas para encontrar la mejor animación nocturna y sobre todo, a precios más que asequibles. Y si queremos que nuestro apartamento por días en Dublín esté cerca de una de las zonas más animadas de la ciudad, sin duda te recomendamos buscar tu alquiler en el barrio de Temple Bar. Ideal para jóvenes que quieran estar en el centro, que puedan ir de pub en pub sin apenas desplazamiento y que después les sea posible ir andando hasta su alojamiento en alquiler.

¿Sólo vas a estar un fin de semana en Dublín? ¿Puedes dedicar una semana a conocer la ciudad? Junto al Trinity College puedes optar por un alojamiento para estancias cortas o largas, según los días de vacaciones que tengas en Navidad. Podrás estar ubicado junto a una de las universidades más importantes y antiguas de Europa, acceder a pie hasta los principales puntos de interés y disponer de todo tipo de tiendas y restaurantes junto a tu habitación en alquiler. Es una zona perfecta para jóvenes, especialmente para los grupos de amigos que quieran pasar unas Nochevieja en Dublín al mejor precio. Y es que como muchos estudiantes optan por alquilar un piso junto a la zona universitaria, este barrio se convierte en uno de los demás demandados por los turistas que quieren disfrutar de un ambiente juvenil y donde la fiesta sea la protagonista.


 
Relacionados

Moscú