Parques de Dublín
El país de Irlanda se relaciona directamente con el color verde debido a los impresionantes paisajes naturales que se pueden visitar a lo largo del territorio. Pero en concreto, Dublín es un destino perfecto en Europa para combinar importantes museos y monumentos con hermosos y extensos parques en pleno corazón de la capital. ¿Vas a viajar con niños? ¿Quieres disfrutar con tu pareja de los momentos más románticos sin gastar dinero? No dejes de visitar los parques de Dublín más importantes y turísticos del país.
- Parque Merrion Square. ¿No sabes qué visitar en Dublín? ¿Te gustaría combinar en tus vacaciones las opciones de ocio y culturales más importantes con una jornada donde la naturaleza sea la protagonista? Tanto si te alojas en el centro de la ciudad como si quieres desconectar un rato durante tu visita por el corazón de Dublín, no te pierdas el Parque Merrion Square. Su principal atractivo reside en que junto a él se encuentran los museos más importantes y gratuitos de Irlanda: el Museo de Historia Natural, la Galería Nacional o el Museo de Arqueología.
- Phoenix Park. Aunque alguno de los parques más famosos del mundo son Hyde Park de Londres, Vondelpark de Ámsterdam o el Parque del Retiro en Madrid, el considerado parque más grande del continente europeo es Phoenix Park de Dublín. Se encuentra en la zona más occidental de la capital, en una de las zonas más recomendadas para alquilar apartamentos en Dublín, por lo que podrás acceder a pie durante tus vacaciones a este importante espacio natural. Se puede acceder tanto en tranvía como en autobús si estás alojado en otros barrios de la ciudad y permanece abierto de forma permanente.
- St Stephens Green. Qué mejor forma de degustar la exquisita gastronomía de Dublín que haciendo un picnic al aire libre o adquiriendo uno de sus productos tradicionales ‘para llevar’ y comerlos en St Stephens Green. Este gran espacio al aire libre es considerado uno de los más antiguos del país ya que se hizo a mediados del siglo XVII en pleno centro de Dublín. Por lo tanto, su buena ubicación permite a los turistas hacer un descanso durante tu recorrido por la ciudad y disfrutar de la naturaleza en estado puro. Se encuentra en la calle Grafton y abre todos los días desde las 7,30 o 9,30 horas de la mañana, hasta que cae la noche.
- Jardín Botánico. Uno de los atractivos gratuitos para hacer en Dublín es recorrer sus numerosos espacios naturales, pero sin duda, el Jardín Botánico es una verdadera joya del patrimonio natural de la capital. Se puede visitar todos los días a partir de las 9 horas, pero el cierre varía a lo largo del año; en primavera y verano clausura a las 18 horas y en otoño e invierno a las 16,30 horas. Es considerado como el mayor espacio dedicado a la flora de Irlanda, cuenta con más de 200 años de antigüedad y en su interior se pueden visitar más de 17 mil especies vegetales.
- Jardín del Recuerdo. Un parque que ofrece mucha información sobre Dublín a los turistas es el hermoso Jardín del Recuerdo. Se trata de un espacio construido a mediados del siglo XX para homenajear a todas las víctimas que perdieron su vida defendiendo la independencia de Irlanda. Cuenta con un bonito estanque formado con mosaicos que representan escenas vikingas y celtas. Los que se alojen cerca de Parnell Square podrán acceder a pie, y los que opten por un apartamento en Dublín alejado de él, podrán visitarlo a través de los medios de transporte en la capital.