Ir de compras por Dublín

Una de las actividades favoritas de los turistas que viajan a Dublín es ir de compras por la población más importante de Irlanda. Podemos encontrar varios núcleos comerciales repartidos por las calles de la capital, desde las tiendas más exclusivas hasta comercios de antigüedades o incluso mercadillos callejeros. Aquí puedes adquirir todo tipo de artículos en tus vacaciones, llevarte un recuerdo de tu viaje a Dublín o visitar uno de los establecimientos más clásicos de la ciudad: el Guinness Storehouse. A continuación, te contamos dónde puedes hacer tus compras en Dublín, qué tipo de productos puedes adquirir así como aquellos lugares donde encontrar las tiendas más económicas.

¿Dónde comprar en Dublín?

Aunque puedes encontrar las tiendas más variadas en diferentes puntos de la ciudad, tres de los lugares donde se concentran la mayoría de establecimientos son las céntricas zonas de: Temple Bar, O’Connell Street y Grafton Street. Esta última es peatonal, es una de las arterias principales y una de las calles más céntricas y mejor comunicadas para alquilar un apartamento en Dublín en vacaciones. Pero también el barrio de Temple Bar o la zona de los alrededores de la calle O’Connell son muy populares entre los turistas, especialmente los más jóvenes ya que aquí se congregan la mayoría de alojamientos para estudiantes en Dublín. Por lo tanto, si reservas tu apartamento en el centro de la ciudad tendrás a tu disposición las mejores zonas para ir a comprar. Puedes hacer clic aquí para conocer los alojamientos que en Wuking te ofrecemos para visitar esta ciudad.

Si quieres conocer los centros comerciales más turísticos de Dublín debes visitar el Powerscourt Centre, los almacenes Brown Thomas o el Jervis Shopping Centre; este último es considerado uno de los más grandes de la capital y donde se concentran todo tipo de establecimientos. Los que buscan un núcleo comercial en los que se concentren numerosas tiendas pero al mejor precio, no deben dejar de visitar el centro Penneys, donde encontrar precios asequible a todo tipo de bolsillos.

¿Qué comprar en vacaciones?

Uno de los productos más típicos de Dublín es sin duda la famosa cerveza Guinness, por lo que uno de los souvenirs más clásicos de la capital irlandesa son los artículos relacionados con esta marca. Y es que además de poder adquirir una muestra de esta bebida, también se pueden comprar otros artículos de merchandising de Guinness; lo podrás adquirir tanto en la Guinness Storehouse como en otros establecimientos repartidos por la ciudad. Pero junto con esta compañía, la marca de bebida alcohólica Jameson es otra de las más conocidas en Irlanda y por eso las botellas de este whisky siempre son una de las compras más populares entre los turistas. Pero si quieres recordar tu viaje a Dublín con alguno de los símbolos de la ciudad, podrás adquirir cualquiera de las figuras, camisetas o peluches con tréboles, ovejas o el simpático leprechaun que se venden en los puntos más turísticos.

Lo más económico.

Para los turistas que prefieran cambiar las clásicas tiendas o los populares centros comerciales por mercadillos callejeros, en Dublín podrán encontrar dos de los más famosos del país: el Temple Bar Food Market y el Moore Street Market. Este último se monta todos los días de la semana, excepto los domingos, entre las 9 y las 18 horas a lo largo de la calle Henry. En él los visitantes podrán comprar fruta, verdura o flores  al mejor precio mientras visitan uno de los atractivos principales de la ciudad. Y si en tu viaje puedes estar en la población irlandesa durante el domingo, no te pierdas el mercado más famoso de Temple Bar donde adquirir los mejores productos frescos en su animado y pintoresco mercado que se monta por la mañana. 

Quizás también te interese echar un vistazo a las opciones para ir de compras en Londres, ¡especialmente en rebajas!