Gastronomía de Dublín

Una de las delicias de viajar a Dublín es poder degustar la gastronomía irlandesa donde los turistas quedan saciados en comida y bebida ya que los platos suelen ser muy contundentes. Se pueden encontrar en los principales comercios de hostelería desde productos de ‘fast food’ hasta la cocina más tradicional. Uno de los momentos del día donde los irlandeses suelen dedicar mucho tiempo a comer es durante el desayuno, ya que suelen ingerir todo tipo de alimentos calóricos como embutidos, carne o huevos.

Qué comer en Dublín

  • Platos típicos. Si quieres aprovechar tu viaje para probar alguno de los platos más típicos de la cocina de Dublín tendrás una amplia variedad de opciones según tus gustos. Por ejemplo, los amantes de las patatas podrán probar el ‘boxty’ que es un pastel elaborado con este producto o el ‘fried potato farls’, que es una especie de pan preparado con patata en vez de con harina. Y es que con respecto al pan, en Dublín se pueden encontrar diferente tipos como el ‘soda bread’, elaborado como su nombre indica con la bebida de soda; también es muy popular el ‘blaa’, un tipo de bollo hecho con harina blanca. Pero la carne no falta en la mayoría de platos irlandeses, destacan el ‘irish stew’ o las ‘coddle’, siendo respectivamente un estofado de cordero y salchichas de cerdo.

  • Bebidas. Aunque Dublín cuenta con una variedad de productos típicos, quizá lo más emblemático de su gastronomía son sus bebidas. La cerveza Guinness, el whisky Jameson o el famoso café irlandés preparado con nata whisky y azúcar, son tres de las bebidas tradicionales de la capital del país. Durante tu alojamiento en Dublín debes dedicar una jornada a conocer uno de los principales atractivos de la ciudad: el Guinness Storehouse. Aquí podrás adquirir la famosa cerveza y hacer alguna de las compras de tu viaje a Dublín gracias a la gran variedad de artículos de merchandising que venden a los turistas. Con respecto a la cerveza, hay tres tipos diferentes que todo viajero debe probar: la ‘stout’ que está hecha con malta tostada, la ‘ale’ que se caracteriza por su largo periodo de fermentación y la ‘lager’, la más suave y más dorada de todas.

  • Horarios. Como la mayoría de países del norte del continente europeo, los horarios suelen ser diferentes con respecto a los territorios del Mediterráneo. Por ejemplo, la comida se realiza alrededor del mediodía y la cena sobre las 18 horas; sin embargo, es posible encontrar todo tipo de establecimientos abiertos en Dublín debido a la gran cantidad de turistas que recibe en cualquier época del año. Una de las curiosidades de la capital es que muchos restaurantes ofrecen precios más económicos a los comensales que opten por probar sus platos antes de las 18 horas. A diferencia de otros países donde el desayuno suele ser ligero, en Dublín es muy habitual comer productos contundentes como carnes, huevos o embutidos acompañados de café o zumos.

  • ¿Dónde? Lo más típico para comer en Dublín es la zona del centro, especialmente el famoso barrio de Temple Bar. Aquí se pueden degustar las bebidas tradicionales en sus numerosos pubs o degustar la gastronomía irlandesa de la mano de sus establecimientos de hostelería. También podéis animaros y adquirir vosotros mismos los productos en cualquiera de los núcleos comerciales de Dublín y preparar alguna de las recetas clásicas de la gastronomía irlandesa en la cocina de vuestro apartamento en Dublín