Apartamentos para vacaciones en Madrid

Madrid es una de las ciudades de España más visitadas al cabo del año por turistas procedentes de los cinco continentes. El aeropuerto de Barajas es uno de los más transitados del continente europeo y la ciudad cuenta con una de las líneas de metro más extensas del mundo. Pero además de las buenas comunicaciones que ofrece, la capital es un destino perfecto para combinar en un viaje historia, cultura y ocio en partes iguales. Es la preferida por aquellos jóvenes que buscan la mejor actividad nocturna ya que la noche de Madrid les ofrece una gran variedad de discotecas y pubs en cualquier época del año.

Pero también para aquellas familias o parejas que quieren ver alguno de los monumentos más importantes del país, pasear por hermosos parques, visitar interesantes museos y encontrar naturaleza y diversión  sin salir de la ciudad, Madrid es la ciudad perfecta para una escapada. Para que no te pierdas nada, te recomendamos que alquiles uno de los apartamentos para vacaciones en Madrid donde podrás ahorrar dinero en tu viaje y disfrutar de los encantos de la población madrileña sin preocupaciones económicas.

¿Dónde ir de vacaciones en Madrid?

  • Lo más barato. Dependiendo del tipo de turismo que queramos realizar en Madrid, podremos alojarnos en una zona u otra de la ciudad. Para aquellos que estén buscando uno de los apartamentos baratos para vacaciones y no saben qué barrio elegir, les recomendamos algunos de la periferia como Carabanchel o Chamartín que están un poco alejados del tráfico y bullicio del centro, pero perfectamente comunicados con el corazón de Madrid. Si por el contrario quieres ahorrar dinero en desplazamientos y poder alquilar un alojamiento céntrico, es preferible que lo reserves con antelación ya que la demanda es muy alta, y que además intentes viajar en fechas en las que el volumen de viajeros no sea tan elevado.

  • Madrid ‘exclusivo’. Si en cambio buscas convertir tu viaje a Madrid en una escapada inolvidable, donde disfrutar de los establecimientos y actividades más exclusivas de la ciudad, elige uno de los apartamentos de lujo para vacaciones. Los encontrarás sobre todo en el distrito Salamanca o en el barrio de Chamberí. En este último, muchos de los edificios son modernos a diferencia de los de Salamanca, donde la exclusividad deriva en la antigüedad de sus viviendas. Ambas zonas están perfectamente comunicadas con el resto de puntos de interés de la población, por lo que no tendrás que perder demasiado tiempo haciendo largos desplazamientos.

Vacaciones en Madrid: ¿qué hacer?

  • Con niños. ¿Vas a pasar unas vacaciones en Madrid con niños y no sabes qué hacer? Las opciones son infinitas, aunque la mayoría de turistas que viajan con los más pequeños de la casa suelen ir a dos de los parques temáticos más visitados del país: el Parque de Atracciones y el Parque Warner. En ellos, podréis encontrar montañas rusas donde descargar adrenalina, espectáculos y áreas infantiles para los más jóvenes. Si vas a alquilar un apartamento en Madrid para ir con tus hijos, también os recomendamos que visitéis los espacios naturales de Faunia y el Zoo Aquarium.

  • Baratas. Si además de reservar un alojamiento económico queréis seguir ahorrando dinero y disfrutar de unas vacaciones en Madrid baratas, aquí podréis ver muchos puntos de interés gratuitos. El Templo de Debod, el Parque del Retiro o la Catedral de la Almudena permiten el acceso a los visitantes siempre de forma gratuita; otros como el Museo del Prado o el Palacio Real de El Pardo, sólo en día concretos. Además, la ciudad ofrece a los viajeros muchos puntos de interés atractivos y al aire libre como la Puerta del Sol, la Plaza Mayor o la Gran Vía.

  • En agosto. Y aunque la capital española recibe visitantes en cualquier época del año, en los meses estivales se multiplica. ¿Tú también vas a pasar unas vacaciones en Madrid en agosto? Podrás disfrutar de las actividades y eventos que se hacen en verano en sitios públicos y al aire libre. También podrás disfrutar del buen tiempo y degustar los productos típicos madrileños en sus numerosas terrazas del centro o conocer su gastronomía en uno de los restaurantes románticos.