¿Dónde alojarse en Roma?

Roma es uno de los destinos más visitados del mundo a lo largo del año, pero especialmente en fechas concretas como el verano, Semana Santa o Navidad sus calles se llenan de turistas y sus alojamientos quedan reservados con mucha antelación. Sea cual sea la época del año en la que quieras viajar, nosotros te recomendamos que optes por un apartamento para alquilar por días en el centro de Roma ya que de este modo podrás ir a pie hasta los principales puntos de interés, estarás bien comunicado mediante transporte público y encontrarás todo tipo de comercios a tu disposición. A continuación te mostramos un listado con las mejores zonas para alojarse en Roma en unas vacaciones.

mejores zonas de Roma

Barrios de Roma para dormir

  • Centro. Si sólo vas a estar un fin de semana en Roma o vas a visitar la ciudad durante 2 o 3 días, lo mejor es que te alojes una zona totalmente céntrica y bien comunicada para ahorrar tiempo y dinero, y por supuesto el centro de la capital italiana es nuestra primera opción. Aquí puedes alquilar un apartamento para estancia corta cerca de lugares turísticos tan conocidos como la Fontana de Trevi, el Panteón de Agripa o el Campo dei Fiori.

zona de la fontana de trevi

  • Vaticano. Para los que quieran una habitación vacacional junto al país más pequeño del mundo, deberán elegir la zona de El Vaticano para su alojamiento. Está a orillas del río Tíber, a pocos minutos andando del centro y junto a dos de las principales joyas del patrimonio italiano: la basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos. Los precios de sus apartamentos están adaptados a todo tipo de bolsillos, cuenta con una gran variedad de restaurantes y hay dos paradas de metro cercanas que permitirán a los turistas moverse con facilidad por la ciudad.

Vaticano vista

  • Coliseo. Es imposible visitar Roma y no ver, aunque sea desde el exterior, el hermoso Coliseo. Por eso, esta zona se ha convertido en una de las más demandadas por los turistas para un alquiler temporal en vacaciones. Además de ser un barrio bien comunicado y próximo al centro, en él se encuentran otros lugares de interés como el Palatino o el Foro romano. ¿Se te ocurre una zona con más encanto y más antigua que esta para disfrutar de tu alojamiento en Roma?

Coliseo y zona centro

  • Borguese. Tanto para los que viajen con niños como para aquellos que quieran estar cerca del centro pero en un barrio no tan masificado por turistas, pueden optar por alquilar un apartamento por días junto a Villa Borguese. Es el parque más grande y conocido de Roma, en su interior está el zoológico de la ciudad, la Galería Borguese, numerosas arboledas, un gran lago… En definitiva, un barrio donde romanticismo y naturaleza se funden para garantizar a los viajeros unos días inolvidables en Roma.

 

  • Termini. La Estación de Termini no sólo es una de las paradas de metro con más tránsito de Roma, sino que desde ella salen trenes y autobuses a otros rincones del país. Por lo tanto, es un barrio perfecto si vamos a estar pocos días en la ciudad o si vamos a viajar a otras localidades desde la capital. Aquí hay un gran número de apartamentos baratos en Roma ya que Termini es una de las zonas más económicas que pueden encontrar los turistas.

Calle típica del centro

  • Trastevere. ¿Buscas un piso temporal de una habitación para parejas? ¿Quieres un barrio donde poder pasear por calles empedradas y tener la mejor gastronomía italiana a tu disposición? Trastevere no sólo es uno de los barrios más famosos de Roma, sino que es una zona ideal para un alquiler por días donde encontrar precios asequibles tanto en sus alojamientos como en sus comercios. Está al sur de la ciudad, cerca del río Tíber y en una ubicación alejada del tráfico y bullicio del centro.

Panoramica trastevere

  • Gianicolo. Para los que quieran disfrutar de las mejores vistas de la ciudad y quieren un alojamiento para familias o grupos de amigos, les recomendamos la zona de Gianicolo. Está al suroeste de la ciudad, en una de sus colinas y por ello es uno de los barrios más recomendados para tener una panorámica impresionante de la ciudad. Aquí todos los días a las 12 horas se dispara un cañón ofreciendo uno de los espectáculos gratuitos más recomendables de Roma. Hay casas vacacionales para larga o corta estancia y todos los apartamentos están perfectamente equipados.

 
Relacionados

Lugares más antiguos