Tarjeta turística Roma Pass
La tarjeta Roma Pass es una tarjeta turística que le ofrece entradas de precio reducido a las principales atracciones de la ciudad y el uso ilimitado del transporte público durante tres días.
¿Qué incluye?
- Entrada gratuita a los dos primeros museos o monumentos incluidos en la tarjeta.
- Entrada con descuento a los puntos destacados incluidos en la tarjeta.
- Uso ilimitado del transporte público dentro de Roma (autobuses, metro, tranvías y trenes de cercanías). Esto no incluye el transporte especial de aeropuerto.
- Descuentos en algunas exposiciones participantes, eventos y empresas asociadas.
Con la tarjeta se le da un mapa y una pequeña guía con información sobre las atracciones asociadas. Además de los propios descuentos, en el Coliseo hay una línea reservada para los titulares de la tarjeta, lo que le ayudará a evitar los largos tiempos de espera.
¿Cómo utilizarla?
Para la compra de la Roma Pass necesita llenarla con su información personal: nombre, apellidos y fecha de validación. La mejor fecha para escribir es la fecha cuando se utilizara por primera vez.
Al ir a los primeros dos lugares de interés, usted puede dirigirse directamente a la entrada en lugar de ir a las taquillas. A partir de la tercera visita en adelante tendrá que presentar su tarjeta y una forma de identificación en la taquilla, para la compra de entradas.
La Roma Pass tiene una validez de 3 días a partir de su primer uso y expira a la medianoche del tercer día. Debe activar la tarjeta en la mañana, con el fin de aprovecharla al máximo.
¿Dónde se vende?
La Roma Pass se puede comprar en las oficinas de turismo y en todos los museos y monumentos identificados. Si usted no desea esperar a llegar al centro, se pueden encontrar centros de información en Fiumicino y también en el aeropuerto de Ciampino.
Algunas de las atracciones incluidas en la tarjeta son:
- Coliseo, el Foro Romano y la colina del Palatino
- CastelSant'Angelo
- Termas de Caracalla
- Mercado de Trajano
- Galería Borghese
- Museos Capitolinos
- Villa Giulia - Museo Etrusco
- Ara Pacis
- Termas de Diocleciano
- Palazzo MassimoalleTerme
- Palazzo Altemps
- Cripta Balbi
- Galería Nacional de Arte Moderno
- Palazzo Barberini
- Palazzo Venezia
- GalleriaSpada
- Museo di Roma
Puede ver la lista completa en el sitio web oficial.
Precio de la tarjeta Roma Pass
El precio de la tarjeta Roma Pass es de € 36 y el de la Roma Pass 48 horas es de € 28.
Alojamiento para disfrutar de esta tarjeta
Una vez tienes claro que vas a comprar la tarjeta turística Roma Pass para recorrer los lugares de la ciudad y acceder al transporte público, el próximo paso podría ser plantearte qué alojamiento es el ideal para tu viaje a este destino. Gracias a los apartamentos en Roma puedes encontrar muchos lugares en los que puedes pasar tu estancia con una gran comodidad. Se trata de alquileres turísticos vacacionales para que los puedas reservar días sueltos. Combinando uno de estos apartamentos con tu tarjeta Roma Pass tendras toda la libertad necesaria para recorrer los encantos romanos con la mayor libertad posible.