Monumentos que visitar en Roma
Roma es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. Con más de 1200 apartamentos para alquilar, no tendrás problema de encontrar un lugar excelente donde quedarte ya que Wuking ha solucionado eso para ti: si quieres un lugar céntrico para poder ver la ciudad con comodidad Fori Place o Trastevere - Cedro 4 Apartment son una buena opción.
Por tener tanta historia, es necesario que te ayudemos también a planear los lugares a visitar. La Antigua Roma era conocida por su arquitectura, especialmente por el uso del arco y el concreto, que hicieron posible algunas de sus innovaciones de ingeniería, como los acueductos construidos con filas de elegantes arcos (arcadas) para llevar agua a las ciudades que estaban a más de cincuenta kilómetros de distancia de la zona de muelles.
He aquí los mejores monumentos para ver en la capital de Italia.
El Foro Romano
En realidad hubo varios foros en la Antigua Roma, pero el Foro Romano fue el corazón de ellos. Estaba llena de edificios muy variados, tanto religiosos como seculares.
Acueductos
El Acueducto Romano fue uno de los principales logros arquitectónicos de los antiguos romanos.
Cloaca Máxima
La Cloaca Máxima fue el sistema de alcantarillado de la antigua Roma, convencionalmente atribuida al rey etrusco Tarquinio Prisco para drenar las colinas Esquilina, Viminal y Quirinal. Se extendía a través del foro y del Valle Velabrum hasta el Tíber.
Termas de Caracalla
Las termas romanas eran otra área en la que los ingenieros romanos mostraron su talento descubriendo maneras de construir habitaciones calientes para la tertulia pública y centros de baño.
Columna de Trajano
La Columna de Trajano fue dedicada en el año 113 A.C. Como parte del Foro de Trajano, y se encuentra sorprendentemente intacta. La columna de mármol de casi 30m de altura se apoya sobre una base de 6m de alto. Dentro de la columna hay una escalera caracol que lleva a un balcón en la parte superior y frisos que muestran actividades de la época.
El Panteón
Agripa construyó originalmente el Panteón para conmemorar la victoria de Augusto sobre Marco Antonio y Cleopatra en la Batalla de Accio. Se quemó y fue reconstruido y ahora es uno de los monumentos más impresionantes de Roma, con su gigante bóveda con cúpula que tiene un óculo (del latín "ojo") para dejar entrar la luz.
Circo Máximo
El Circo Máximo fue un estadio construido para carreras de carros, ubicado entre los montes Palatino y Aventino. Fue el primer y más grande circo en la antigua Roma. En él quizás no se vieron trapecistas y payasos, aunque es posible que se hayan visto animales exóticos.
Coliseo
El Coliseo o Anfiteatro Flavio es una de las antiguas estructuras romanas más conocidas, quizá porque gran parte de ella aún permanece a la vista y abierta al público.
Siendo la estructura romana más alta - a unos 160 metros de altura - se dice que podía soportar 87 mil espectadores y varios cientos de animales de pelea. Está hecho de hormigón, travertino y toba, con 3 hileras de arcos y columnas en diferentes órdenes. Su forma era elíptica y es sostenido por un suelo boscoso en los pasajes subterráneos.
La Fontana de Trevi
La fuente más grande y emblemática de la ciudad, la Fontana de Trevi es una de las principales atracciones turísticas de Roma. Resplandeciente con murales de fábulas y mitos, atrae miles de turistas, todos dispuestos a lanzar monedas en sus aguas.
Colina Palatina
Hoy en día es uno de los lugares de interés turístico más visitados de Roma y alberga algunos de los más impresionantes sitios antiguos de la ciudad. No te puedes perder el pequeño museo y las casas de Augusto y Livia.