Comida típica en Roma

No hay mejor manera de conocer un lugar que a través de su cocina pero en Italia es muchísimo más importante ya que la cultura culinaria es casi inacabable.

La cocina romana se basa en productos de temporada, en su mayoría de la campiña romana, que se preparan de una manera simple. Entre ellas, las más importantes son las verduras (guisantes, alcachofas y habas), carne (cordero lechal y cabras) y quesos (pecorino romano y ricotta). Un condimento típico de la cocina romana es strutto, manteca de cerdo preparada y enlatada cada invierno. También se utiliza la grasa del jamón, mientras que el aceite de oliva se utiliza sólo para las verduras crudas y de vez en cuando, para freír.

Los platos específicos son a menudo asignados a los días de la semana, como gnoquis el jueves, bacalao salado los viernes y los sábados trippa.

Trippa

El distrito de Testaccio, área comercial y zona de frigoríficos de Roma, es el lugar donde todavía se pueden encontrar los alimentos más originales y tradicionales de la ciudad. La zona se la conoce como el "vientre" o "matadero" de Roma. Los alimentos más populares son las patas de cerdo pero el cordero es también una parte muy popular de la cocina romana y con frecuencia se tuesta con especias y hierbas. Existe una considerable influencia judía en la cocina romana, ya que eran muchos en la ciudad, y algunos de los platos tradicionales del gueto datan de más de 400 años. Entre ellos se incluyen la Carciofi alla giudia (alcachofas al estilo judío) y calabacines judíos.

Carciofi alla giudia

La pasta es un elemento importante de la cocina romana. Las famosas salsas para pasta incluyen amatriciana, carbonara (una salsa hecha con panceta o guanciale - mejilla de cerdo -, queso y huevo), Alfredo, (inventado por el chef del restaurante "Alfredo alla Scrofa") queso, pimienta y salsa gricia. Por esto, hay un museo de la pasta en Roma llamado el Museo Nazionale delle Paste Alimentari. El estilo de pasta más común de Roma es el espagueti, pero hay muchos otros.

Pasta

Platos

Muchos platos romanos son famosos en el mundo pero he aquí los más importantes.

Bruschetta – un entrante popular que consiste en un pan rebanado y ligeramente tostado que por lo general se frota con ajo y luego es rociado con aceite y tomate.

Bruschetta

Spaghetti alla Carbonara - plato de pasta con una salsa hecha con huevo batido, y rociado con tocino, pimiento y pecorino romano rallado.

Rigatoni a la Pagliata - plato de pasta con una salsa hecha con los intestinos anillados de vaca, leche y queso de oveja.

Saltimbocca alla Romana - ternera al estilo romano con jamón (prosciutto) y salvia.

Coda alla vaccinara - estofado de rabo de buey, cocido con salsa de tomate, apio, clavo de olor y chocolate amargo.

Fiori di Zucca - flores de calabacín rellenas de queso mozzarella y anchoas.

Fiori di Zucca

ver apartamentos en Roma

Abbacchio cacciatora - chuletas de cordero enharinadas cocinados en aceite y vinagre, condimentada con ajo, salvia, anchoas y romero

Crostata di ricotta - Es un pastel de queso al horno, hecho con ricotta y aromatizado con limones (o naranjas) y vino de Marsala.

Crostata di ricotta

Para poder degustar con tranquilidad la comida romana no hay nada mejor que alojarse unos días en un apartamento alquilado, en el Rome Colosseum estarás muy bien ubicado para poder conocer sin problemas la ciudad. Si prefieres un apartamento con otras características busca en Wuking, hay mucho donde elegir.